Ya se conocen algunas de las compañías que participarán en Platino Industria

9 marzo, 2020

Motion Pictures Association, Claro Video, Latido Films, TV Azteca, Olympusat, Somos TV, Albavisión, Ibermedia o Telefónica Media Networks, son algunas de las empresas o instituciones que asistirán al foro del audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica. Además, Warner Media, Claro Video y MestizoLab,  han confirmado que, además de acudir, recibirán pitch de proyectos. Por otra parte, Platino Industria acogerá el III Foro de Cineastas Iberoamericanas.

Platino Industria, mercado del audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Arena de Rivera Maya (México), ha dado a conocer el nombre de algunas de las compañías o instituciones que participarán en la primera edición de este evento.

Así, a Rivera Maya acudirán ejecutivos de la multinacional de medios de comunicación y entretenimiento Warner Media; Charles Rivkin, CEO Motion Pictures Association (MPA)  –que representa a los productores y distribuidores del contenido creativo más grandes del mundo-,  participará con una conferencia o  Telefónica Media Networks, multinacional de contenido audiovisual.

También estarán el canal mexicano TV Azteca o la empresa de contenido audiovisual con fuerte presencia en Latinoamérica, Claro Video, que recibirá proyectos en un pitching para series y exhibirá dos adelantos exclusivos de sus próximas producciones y la de una película mexicana restaurada.

Asimismo, destaca la asistencia de Ibermedia, el fondo de ayuda y cooperación para la cinematografía iberoamericana o de  la Asociación de Productores de Cine y Televisión de Turquía, (TESIYAP), cuyos miembros producen casi el cien por ciento del cine y la TV en ese país; así como la   De igual forma, asistirán a Platino Industria tres redes de canales de gran importancia en el audiovisual que tienen su sede en Estados Unidos: Olympusat, Somos TV y Albavisión, enfocadas en el mercado hispano en la Unión Americana y con presencia en diversos países de Latinoamérica.

En esta primera edición de Platino Industria participarán también distribuidoras españolas como Caramel Films, que ha estrenado títulos como El oficial y el espía, Los miserables o Ida, Syldavia Cinema, que ha llevado a las salas Ara Malikian, una vida entre las cuerdas o El cuento de las comadrejas, la agencia de ventas internacionales Latido Films, enfocada en películas de habla hispana y que ha comercializado títulos como Buñuel in the labyrinth of the turtles, Chavela o Historias lamentables y Bosco Films con títulos como El vendedor de sueños y Contemplación; además de las argentinas Austral Films, Filmsharks y 3cFilms.

Tampoco se perderán esta cita, que tiene como objetivo potenciar negocios y generar proyectos y alianzas, los productores españoles Gerardo Herrero (El reino o El secreto de sus ojos) y Miguel Asensio Llamas (Hazlo hombre y Ya veremos); y el argentino Fernando Sokolowicz, productor entre otras de la premiada El ciudadano ilustre.

Asimismo, acudirán la empresa mexicana de postproducción de sonido Planet Audio; el despacho para asesoría legal en proyectos audiovisuales Clearance&Copyrigth; En Conexión, una firma fiscal y contable reconocida ampliamente en México que ha trabajado en más de 60 películas; o dos empresas globales, como la distribuidora Under the Milky Way y la gestora de derechos de cine y televisión Fintage House también participarán en el encuentro, a través de sus representaciones en España y en América Latina, respectivamente.

Platino Industria ha puesto en marcha el pitch “destination to producer”, cuyas bases de participación se encuentran en la web. Ya se están recibiendo las primeras candidaturas a participar en esta cita. La Comisión de Filmaciones de Guanajuato, México, la dirección general de Cine de la República Dominicana, y representantes de Colombia, Perú y Ecuador, además de presentar su candidatura, estarán presentes en el mercado.

Además, MestizoLab,  foro de coproducción audiovisual entre España y México que busca promover la realización de contenidos para todo tipo de plataformas, estará recibiendo proyectos en Platino Industria.

Y asistirán también las agencias de comunicación Art Kingdom y de talento Talent On The Road Management al Encuentro de la industria Audiovisual, el Turismo y el Sector Educativo, espacio de networking. Igualmente destaca la participación de la aerolínea española Iberia.

III Foro de Cineastas Iberoamericanas

Platino Industria contará con un gran cierre, pues el día 3 de mayo, apenas unas horas antes de la gala de los Premios Platino Xcaret, que se celebrará en el teatro Gran Tlachco, tendrá lugar el III Foro de Cineastas Iberoamericanas.

El primer encuentro tuvo lugar en el marco del Festival de San Sebastián de 2017 y contó con la directora del Instituto Cine Sueco, Anna Serner como invitada de excepción.  En aquel momento, la ejecutiva explicó su modelo de trabajo con el que ha logrado la equidad en su país, con un 50% de directoras.

Joan Álvarez, entonces director general de la Academia de Cine y Anna Serner, directora del Instituto de Cine Sueco, en el primer Foro de Cineastas Iberoamericanas

El II Foro de Cineastas Iberoamericanas tuvo como escenario el Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI), en Colombia, en su edición 2018. En dicho espacio, se estudiaron y analizaron la representatividad de la mujer en el sector a través de estudios cuantitativos elaborados por Fiacine, cuyos resultados concluyeron que hay un bajo porcentaje de mujeres cineastas en puestos de responsabilidad y en especialidades técnicas.

Platino Industria y la VII Gala de los Premios Platino Xcaret han sido designados como el espacio idóneo para la celebración de un nuevo encuentro entre mujeres profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, para continuar el dialogo en torno a la situación actual, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la industria cinematográfica iberoamericana y lograr el reconocimiento a su labor.

El encuentro, bajo el título La mujer en el cine iberoamericano, reunirá en Platino Industria a importantes mujeres profesionales de la industria del cine y el audiovisual, todas de distintas especialidades y países. El objetivo es abordar cuestiones tan relevantes como la representatividad de la mujer en la industria, a partir del estudio cuantitativo elaborado; y la imagen que ofrecen las narraciones cinematográficas sobre la mujer.

En este tercer encuentro, uno de los momentos más importantes será la revelación del tercer estudio realizado por la Federación, del que se desprende que únicamente en las especialidades de dirección de arte o en la interpretación artística, la mujer alcanza cuotas de igualdad, con un 43% y 51% respectivamente, pero en otras disciplinas como guion (22%), dirección fotografía (7%), dirección sonido (7%), dirección de montaje (22%) y música original (7%), su participación es claramente minoritaria. Este estudio ha tenido como base los casi 4.000 miembros que pertenecen a las 10 academias de cine iberoamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela).

Este tercer encuentro se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo, en la Riviera Maya y estará dirigido por los representantes de las 10 Academias de cine iberoamericanas. Es la oportunidad perfecta para que todas las mujeres asistentes al evento encuentren un espacio de reconocimiento que les permita reconocerse y aunar esfuerzos para lograr la equidad de género en las futuras generaciones.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.