El Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, ex aequo para las películas de Éric Baudelaire y  Ana Vaz. Por su parte el Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, se lo ha llevado para Lawrence Abu Hamdan por Once Removed.

Palmarés

El pasado sábado finalizó en Pamplona la decimocuarta edición de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra,  cuyo jurado internacional, integrado por  Haden Guest, Simon Field y Hila Peleg,  decidió entregar el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película, dotado con 10.000 euros, a Un film dramatique de Éric Baudelaire y Apiyemiyekî? de Ana Vaz ex aequo.

Por su parte, el premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, dotado con 5.000 euros, se lo llevó Lawrence Abu Hamdan por Once Removed; mientras que el galardón al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, fue para Now, at Last!, de Ben Rivers.

Respecto a los premios especiales, el de Público a la Mejor Película, dotado con 1.650 euros, se lo llevó a Overseas de Sung-a Yoon; el de la Juventud a la Mejor Película, dotado con 1.500 euros, para Queen, de Kathryn Elkin, que también obtuvo una Mención Especial del Jurado, junto a  Aquí y allá, de Melisa Liebenthal.

Por otra parte,  el jurado de la convocatoria del Proyecto X Films –Dario Oliveira, Nathalie Trafford y Cristina Cámara Bello–, que han conocido los tres proyectos por escrito y luego en exposición pública realizada por sus autores –Alberto Gracia, Laida Lertxundi y Maider Fernández Iriarte– han decidido seleccionar Tengan cuidado ahí afuera, de Alberto Gracia.