Hispasat fomenta el talento femenino con la IV Beca de estudios aeroespaciales para mujeres ingenieras

6 marzo, 2020

La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” financiará los estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones.

El operador español de telecomunicaciones por satélite, ha lanzado hoy la cuarta edición de la Beca HISPASAT con el fin de contar en el futuro con más mujeres que trabajen en este sector. Gracias a esta iniciativa, una ingeniera podrá realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

HISPASAT lanza esta beca de manera anual, tratando de fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico, contribuyendo a su vez al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios y al aumento del número de mujeres en el sector espacial. Esta iniciativa se encuadra en la política de Sostenibilidad de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas promocionando la educación y la igualdad. La Beca HISPASAT «Mujer Ingeniera» consistirá en una ayuda económica de 5.000 euros que serán destinados al pago de la matrícula del curso de posgrado escogido por la ganadora, además de a los gastos asociados a dichos estudios.

YouTube video

El plazo de solicitud de la beca para el curso 2020-2021 comienza hoy mismo, 6 de marzo, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de mayo. Pero no será hasta el próximo 15 de junio cuando conozcamos el resultado.

Las bases se encuentran disponibles en la página web de HISPASAT:  www.hispasat.com.

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.