Harriet: En busca de la libertad

6 marzo, 2020

Título original: Harriet

Nacionalidad: Estados Unidos

Fecha de producción: 2019

Dirección: Kasi Lemmons

Guión: Kasi Lemmons y Gregory Allen Howard

Intérpretes: Cynthia Erivo, Joe Alwyn, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Deborah Ayorinde, Vondie Curtis-Hall, Tim Guinee, Clarke Peters, Vanessa Bell Calloway, Tory Kittles, Joseph Anderson, Omar Dorsey, Zackary Momoh, Jennifer Nettles, Antonio J Bell, Willie Raysor y Henry Hunter Hall

Productora: Martin Chase Productions, New Balloon y Stay Gold Features

Distribuidora: Universal Pictures Spain

Sinopsis: Milagrosamente, Minty consigue llegar a la frontera de Pensilvania, cruzarla para convertirse en una persona libre, y seguir su camino hasta Filadelfia, donde conoce a William Still en la Sociedad Antiesclavitud de Pensilvania. Allí, adopta un nuevo nombre, Harriet Tubman, y comienza a cimentar su vida como mujer trabajadora con la ayuda de la emprendedora Marie Buchanon. Sin embargo, Harriet no es capaz de reconciliar su nueva libertad con haber dejado a tanta gente atrás. Así es como decide rescatar a su amado marido, John Tubman. Aunque John es técnicamente un hombre libre, como afroamericano en Maryland, vive en peligro constante.

Fecha de estreno: 06/03/2020

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.