La tercera edición de Rodando Páginas reunió a más de 250 acreditados

5 marzo, 2020

La Casa del Lector de Madrid acogió recientemente la tercera edición de ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’, encuentro profesional de referencia  entre el sector audiovisual y el editorial . Más de 250 profesionales entre editores, escritores, agentes literarios, productores de cine, televisión y plataformas y otros profesionales del audiovisual se acreditaron en esta ocasión.

‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’ es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el  apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de la Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

“Esta tercera edición ha supuesto nuestra consolidación como el encuentro más importante de España entre el mundo editorial y audiovisual, por número de obras inscritas y número de asistentes”, afirma Mario Madueño, presidente AMA.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la sinergia entre industrias y la búsqueda de otras vías de explotación e ingresos para editores y agentes literarios, además de nuevas ideas y contenidos audiovisuales para productores audiovisuales, televisiones o plataformas.

“Los editores pensamos que literatura y cine son aliados estratégicos unidos por la misión de narrar historias. El buen momento literario español y la excelente producción audiovisual hacen que esta convocatoria sólo pueda ser un acierto”, asegura Miguel Barrero, director FGEE.

La relación entre estos dos sectores está más viva que nunca. Entre las dos primeras entregas ya ha habido seis obras que han cerrado acuerdos, más otras dos en  avanzado estado de negociación.

Este año, como novedad, se facilitaron espacios específicos para reuniones entre editoriales y productoras. «Hemos contabilizado más de cincuenta de estos encuentros profesionales”, indica Madueño.

La tercera edición tuvo dos sesiones de pitching ante un público profesional y una mesa redonda sobre el caso práctico de la novela Intemperie, cuya adaptación al cine consiguió el Premio Goya al Mejor guion adaptado. En esta mesa redonda participarán su autor Jesús Carrasco; Javier Sanz, director de la agencia literaria de Editorial Planeta; Daniel Remón, coguionista de la película; y Pedro Uriol, productor de Morena Films.

Puedes consultar el catálogo con la información de cada obra. Las 14 obras seleccionadas, elegidas entre 83 presentadas, fueron:

Ciudad dormida de Fernando Ariza. Ediciones del Serbal.
Algún día, hoy de Ángela Becerra. Editorial Planeta (Premio Fernando Lara en 2019).
Cuando la revolución termine de Leila Nachawati Rego. Turpial Ediciones.
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac. Editorial Impedimenta (Premio Literatura de la Unión Europea 2019).
Luciana de Pilar Tena. Tres Hermanas Ediciones.
¿Dónde estás? de Bea Enríquez. Salamandra Ediciones (Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2018).
Dicen de Susana Sánchez Arins. De Conatus (Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor libro de ficción del 2019).
¡Vivan las uñas de colores! de Alicia Acosta y Luis Amavisca, con ilustraciones de Gusti. Editorial NubeOcho.
Buckson de Víctor Araque y Rocío Estepa. Grafito Editorial.
Listas, guapas, limpias de Anna Pacheco. Caballo de Troya.
El calentamiento global de Daniel Ruiz. Tusquets Editores.
Párpados de Toni Quero. Editorial Galaxia Gutenberg.
La clave Némesis de Iñaki Martín Velasco. Almuzara.
La partitura de Anna Casanovas. Ediciones Urano.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.