Ya hay programa para la Jornada de Producción de Cine Publicitario de Málaga Film Office y APCP

3 marzo, 2020

El próximo 17 de marzo el Auditorio del Museo Picasso de Málaga acogerá la tercera edición del evento de producción de cine publicitario que organizan Málaga Film Office y APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario). El impacto del Brexit o la industria local en Málaga son algunos de los temas de la próxima edición.

El Auditorio del Museo Picasso de Málaga acogerá la jornada.

Los profesionales del sector del cine publicitario tienen una nueva cita para reunirse en torno a una serie de interesantes conferencias y mesas redondas con los que profundizar en algunos temas candentes.

Esta jornada se celebra en el marco de la 23ª edición del Festival de Málaga (puedes leer nuestro reportaje sobre la reciente presentación de contenidos de este año) y tiene por objetivo también contribuir a captar un mayor número de rodajes en Málaga, desarrollar la industria audiovisual local y promocionar las VIII Jornadas de Cine Publicitario de la APCP en Valladolid.

La jornada se vertebra sobre cuatro debates principales. El primero de ellos se inicia a las 10:45 horas bajo el título ‘¿Cómo está la industria local en Málaga?’. Daniel Ortiz Entrambasaguas, productor de Danidogfilms, modera un debate en el que participan Dominic Bolus, productor ejecutivo de Widescope; Dani Ojeda, director general de Los Locations; Jorge Sacristán, gaffer y director de Aluzine Málaga; Óscar Pérez, director general de EPC; y Belén Carrasco de Málaga Film Office.

A partir de las 11:30 horas tiene una actividad denominada ‘3+1’, un formato por el productoras habla de tres proyectos que han servido de inspiración a la hora de hacer el suyo. Tito Coca, productor ejecutivo de Oxígeno, explicará su proyecto ‘Reus. París. Londres. El teatro libre de Lluís Pasqual’, mientras que Toni Moreno, productor ejecutivo en Agosto, hablará de una campaña de Estrella Damm.

‘Más de 50. ¿Y?’ es la siguiente mesa redonda del evento, a partir de las 12:15 horas, y aborda cómo afecta la edad de las mujeres en la profesión y si es un factor determinante para conseguir puestos de trabajo. El sector reflexionará acerca de si adaptar los guiones al posicionamiento de la edad o incluir actores y actrices con edades reales. La realizadora y productora Leo Solanes modera las opiniones de Esther García, directora general de L’Oreal Paris y Essie Spain; Marta Velasco, fundadora de Áralan Films; y Nieves Maroto, directora de distribución de Súper 8 Media.

Mesa redonda en la última edición de las Jornadas de APCP en Valladolid.

La jornada se cierra con ‘El impacto del Brexit en la industria en España’, que comenzará a las 13:00 horas. El Reino Unido abandona la Unión Europea y con este coloquio se buscará dar las claves de cómo puede afectar al audiovisual de nuestro país y se hablará de normativa, costes y alternativas.

Gordon Mackinnon, productor ejecutivo en Twentyfour Seven, se encargará de la moderación de esta conferencia, que engloba la participación de Mabel Klimt, socia de Elzaburu; Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga; Patricia Motilla, responsable en Andersen Tax & Legal; Kate Jenner, responsable creativa en Productive; y Antonio Carlos Ruiz Soria, director de Economía Creativa.

Puedes inscribirte en la jornada a través del correo info@apcp.es

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.