‘30 años imparables’, lema con el que Telecinco celebra su aniversario

3 marzo, 2020

Si a finales de enero era Antena 3 la que cumplía 30 años desde el inicio de sus emisiones, ahora le toca a Telecinco y  ha diseñado una serie de contenidos especiales para celebrar esta efeméride.

El 3 de marzo de 1990 Telecinco comenzaba sus emisiones con una gala inaugural. Hoy se cumplen 30 años de esa fecha. Para conmemorarla, la cadena ha diseñado una serie contenidos especiales en sus programas y una campaña de autopromociones que con el lema ‘30 años imparables’ proyecta una mirada a lo mejor de su pasado para afrontar su futuro.

El aniversario ha comenzado esta misma mañana con un plato fuerte: el reencuentro de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, líderes y protagonistas de las mañanas televisivas de Telecinco, que se han sentado en El programa de Ana Rosa, para recordar sus vivencias, éxitos, anécdotas y también para hablar del futuro.  Y para no bajar el tono, hoy mismo en Ya es mediodía tiene lugar otro encuentro de lo más emotivo: el de su presentadora, Sonsoles Ónega, y su padre, Fernando Ónega, periodista ligado a Telecinco desde sus primeros años como presentador de Informativos y analista político en diversos espacios.

Como no podía ser de otra manera, Sálvame también dedicará parte de su programa de este martes a celebrar los 30 años de Telecinco, con la participación de rostros fuertemente vinculados a la cadena como el de los presentadores Jesús Vázquez, Carmen Alcayde, María Teresa Campos y el ganador del primer ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro, compartiendo con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales diversos vídeos históricos.

Su hermana pequeña, Cuatro, también felicitará a Telecinco y sus espacios de producción propia celebrarán el treinta aniversario. Cuatro al día  y Todo es mentira  dedicarán parte de su espacio a recordar el aniversario con vídeos y menciones en plató. Al plató de ‘Cuatro al día’ acudirá mañana Pedro Piqueras para repasar junto a Joaquín Prat los grandes hitos informativos de los que ha dado cuenta Telecinco.

Por su parte, El concurso del año ha preparado ediciones especiales que ofrecerá a lo largo de la semana: una el miércoles centrada en los informativos y programas, que contará con Manu Carreño, Santiago Urrialde, David Cantero e Isabel Jiménez; otra el jueves dedicada a las series de la cadena, que reunirá a Jorge Roelas (‘Médico de familia’), Laura Manzanedo (‘Al salir de clase’) y Víctor Elías (‘Los Serrano’). Y una última el viernes 6 de marzo que estará dedicada a los grandes formatos de Telecinco y tendrá a Ismael Beiro, ganador del primer ‘Gran Hermano’; Maite Zúñiga, ganadora de ‘Supervivientes 2009’; y Carmen Alcayde, copresentadora de ‘¡Aquí hay tomate!’ entre sus invitados.

Telecinco ha creado una autopromoción conmemorativa que se estrenará en la edición de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ de esta noche, una  pieza que con el lema ’30 años imparables’ plasma la inconfundible personalidad de una cadena que en tres décadas ha forjado una historia irrepetible de complicidad con los espectadores.

El aniversario de Telecinco también tendrá un espacio destacado en su web y redes sociales, cuyas cabeceras y líneas gráficas se personalizarán para la ocasión y que incorporarán saludos y felicitaciones de ‘rostros’ de la casa. Además, Unplugged, el site de contenidos revival de Mediaset España, publicará contenidos especiales como un juego trivial sobre la historia de Telecinco, puzles para formar algunas cabeceras históricas de programas y vídeos con las primeras apariciones de presentadores que hoy son legendarios.

Telecinco alcanza esta fecha tan señalada tras cerrar en 2019 dos décadas de liderazgo ininterrumpido en la televisión comercial y ocho victorias consecutivas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.