El acuerdo firmado por el servicio de streaming premium de Starz para MRC Television expandirá la serie The Great que se estrenará en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y América Latina.

El estreno de la serie histórica multigénero, protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Houtl, verá la luz en el verano de 2020. Tras su nominación a los Oscar, Tony McNamara será el guionista de The Great, un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande, quien se convirtió en la gobernante más longeva de la historia de Rusia.

Acompañan a los protagonistas en el reparto Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee, Charity Wakefield, Douglas Hodge, Sacha Dhawan, Sebastian de Souza, Bayo Gbadamosi y Belinda Bromilow. La serie, ideada, escrita y producida por McNamara, cuenta con la producción ejecutiva de Marian Macgowan, Josh Kesselman y Ron West de Thruline; Brittany Kahan Ward, Doug Mankoff y Andrew Spaulding de Echo Lake y Elle Fanning, Mark Winemaker y Matt Shakman. El proyecto está producido por Civic Center Media en asociación con MRC Television.

Superma Kalle, EVP, Startz International Digital Networks ha comentado que The Great tiene todo lo que STARZPLAY busca “ofrecer a nuestra audiencia del mundo entero el contenido premium que se espera de nosotros“.  A lo que añadía unas palabras sobre el guionista y el electo: “Un escritor premiado, un reparto de un talento increíble y, no menos importante, una historia muy entretenida que nos ofrece a partes iguales ingenio y corazón. Estamos muy orgullosos de añadir The Great a nuestra oferta de contenidos”.