Con quince años de experiencia en el sector audiovisual, ha formado parte de varias productoras como BocaBoca, El Terrat, Producciones del Barrio o Lavinia.

Kosmos, la compañía fundada y presidida por el futbolista Gerard Piqué, ha anunciado el fichaje de Oriol Querol como nuevo director general de Kosmos Studios, su filial dedicada a la producción de contenido.

Querol ya tuvo una fugaz relación con la productora, al ser el director de Matchday: Inside FC Barcelona, serie documental producida por el club blaugrana en colaboración con Kosmos Studios y Rakuten.

Oriol Querol cuenta con quince años de experiencia en el sector audiovisual, trabajando en los contenidos de Cadena SER, La Sexta, Cuatro, TV3 o BTV; así como en varias productoras audiovisuales, como Lavinia, BocaBoca, El Terrat o Producciones del Barrio. Además de dirigir varios documentales, en los últimos años formó parte del equipo de Salvados, el  programa de laSexta.

Gerard Piqué ha comentado que “es un honor para mí tener a Oriol liderando el equipo de Kosmos Studios. Tenemos varios proyectos sobre la mesa ahora mismo y necesitábamos una figura como la suya para llevarlos a cabo. Nuestro objetivo es crear un equipo sólido y seguir produciendo contenido relacionado con el mundo del deporte”.

Kosmos Studios se dio a conocer en el mundo de la producción audiovisual gracias al documental La decisión. Antoine Griezmann, donde el futbolista francés anunciaba en qué equipo jugaría la siguiente temporada.