‘El hombre invisible’, ‘The Gentlemen’, ‘Cuestión de justicia’ y ‘Especiales’ comandan los estrenos de la semana

28 febrero, 2020

Tras un fin de semana flojo para la taquilla, los cines españoles esperan un impulso significativo desde hoy gracias a varias novedades de envergadura comercial. Por encima de las 300 copias aterrizan El hombre invisible de Universal Pictures y The Gentleman: Los señores de la mafia de Vértice Cine, pero también tienen amplia distribución Cuestión de justicia de Warner Bros. y Especiales de A Contracorriente Films.

‘El hombre invisible’ (Universal Pictures)

Universal Pictures distribuye en 327 cines la nueva versión de El hombre invisible, que ha producido la famosa factoría Blumhouse. Esta nueva adaptación de la novela de H. G. Wells altera significativamente el punto de vista, centrándose más en la mujer acosada que en el propio hombre invisible. El film está escrito y dirigido por Leigh Whannell, uno de los responsables creativos de Insidious y Saw.

Al frente del reparto está Elisabeth Moss, una de las actrices de moda en los últimos años y que, tras sus papeles en televisión en Mad Men y El cuento de la criada, ya ha empezado a destacar en la gran pantalla. En esta versión, Cecilia Kass  está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado. Pero ella sospecha que su muerte es un truco e intentará probar que alguien aparentemente invisible le persigue.

YouTube video

Hay otro film que esta semana tiene una muy amplia distribución. Estamos hablando de The Gentlemen: Los señores de la mafia, que Vértice Cine lleva a 347 locales. Es lo nuevo de Guy Ritchie, un referente del thriller criminal gracias a títulos como Snatch, Lock & Stock y RocknRolla. El inglés cuenta con un excelente reparto donde encontramos a Matthew McConaughey, Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam y Michelle Dockery.

El film gira en torno a Mickey Pearson, un expatriado hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador.

‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ (Vértice Cine)

A partir de hoy, 132 complejos en España proyectan Cuestión de justicia, un drama judicial que nos trae Warner Bros. Michael B. Jordan, Brie Larson y Jamie Foxx lideran el elenco de este film ambientado en la Alabama de los años 80 y basado en hechos reales.

Destin Daniel Cretton (Las vidas de Grace) es el director y coguionista de este film que cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson, el cual, después de graduarse en Harvard, decide poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecen de recursos para tener una representación legal adecuada. Uno de sus primeros y más turbulentos casos fue el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia.

YouTube video

Eric Toledano y Olivier Nakache, los directores de Intocable, vuelven a la cartelera española con otra cinta cargada de buenas intenciones: Especiales. A Contracorriente Films es la encargada de lanzar el film en España y lo hace con amplio alcance: 174 complejos. Vincent Cassel es el principal rostro del plantel actoral de esta cinta que cuenta la historia de dos amigos que, con dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos de autismo.

‘Especiales’ (A Contracorriente Films)

En cuanto al cine español, Filmax sitúa en 42 cines la nueva película protagonizada por Maribel Verdú, El doble más quince, un film que se mostró el año pasado en el Festival de Málaga. Producida por Baleuko, Sonora Estudios y Potenza, el largometraje está escrito y dirigido por Mikel Rueda (A escondidas). La obra se centra en una mujer de casi 50 años y un adolescente que se encuentran perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas y un día se conocen en un chat.

‘El doble más quince’ (Filmax)

El cine español aporta otro título semana. Begin Again Films pone en circulación una película que fue seleccionada en Sitges: Cuerdas, ópera prima en el largo de José Luis Montesinos, ganador del Goya a Mejor Corto de Ficción en 2016 con El corredor.

‘Cuerdas’ (Begin Again Films)

Entre el resto de las novedades también está la cinta de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia del italiano Lorenzo Mattotti, que nos llega de la mano de La Aventura Audiovisual y que se estrenó en Una Cierta Mirada en Cannes. Completa la remesa de estrenos Reina de corazones, coproducción entre Dinamarca y Suecia que dirige May el-Toukhy. El largometraje, distribuido por Festival Films, ganó el Premio del Público el año pasado en Sundance.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.