La nueva marca de Luk Internacional se especializa en la distribución de documentales de gran calidad, cuya temática está relacionada con temas y personajes destacados del mundo de la cultura, especialmente cine y música.

Luk Internacional, a través de su nuevo sello Behind the Curtain, distribuirá internacionalmente cuatro documentales producidos por TCM España; gracias al acuerdo alcanzado entre el canal TCM (WarnerMedia) y Luk Internacional.

Los cuatro títulos que forman parte de este acuerdo son El último adiós de Bette Davis, que reconstruye la visita de la gran actriz de Hollywood al Festival de Cine de San Sebastián; Peckinpah Suite, donde la hija del director Sam Peckinpah descubre nuevos aspectos de la vida de su padre; Nostromo: el sueño imposible de David Lean, centrado en los últimos años del cineasta David Lean, y 2001 Destellos en la oscuridad, sobre Stanley Kubrick y su obra magistral 2001: Una odisea del espacio.

Estrenados a lo largo de los últimos años, estos documentales de TCM se han exhibido en festivales de la categoría de  Sitges, San Sebastián o El Cairo, han recibido nominaciones a premios como los Goya y han obtenido varias medallas de oro en los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York.

Los cuatro títulos formarán parte de Behind the Curtain, la nueva marca creada por Luk para la distribución de documentales seleccionados por su gran calidad y cuya temática está relacionada con temas y personajes destacados del mundo de la cultura, especialmente cine y música.

“Los documentales sobre cine y cineastas son parte fundamental de TCM en España y contribuyen a que tengamos una personalidad muy definida”, ha indicado Daniel González, director general de las marcas de televisión de WarnerMedia en España y Portugal. “Estamos muy ilusionados porque este acuerdo con una compañía con tanta experiencia como Luk va a ayudar a que estos títulos alcancen una mayor visibilidad internacional. Esto es muy relevante para nuestra estrategia de marca y también muy estimulante para todos los que trabajamos en TCM. Hay que tener en cuenta que todo el equipo ha participado muy activamente en la producción de estos documentales aportando su talento, su profesionalidad y su gran pasión por el cine”.

Luk Internacional, por su parte, también considera este acuerdo como muy positivo para la compañía. “Estamos entusiasmados con el apoyo de TCM y WarnerMedia y la confianza que han depositado en Luk”, declara Paco Gratacós, presidente de Luk Internacional. “Creemos firmemente en el potencial de estos documentales de TCM y es un honor poder hacerlos llegar a todo el mundo. Con esta nueva marca, Behind The Curtain, implementaremos a nivel mundial toda nuestra experiencia del mercado EMEA”.

Además de las producciones de TCM, el catálogo de Behind the Curtain incluirá otros dos títulos I Am Your Father, documental que recupera la figura de David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, y Sonic Fantasy, que se adentra en la realización del álbum Thriller de Michael Jackson. Coproducido por Luk Internacional, Sonic Fantasy tiene previsto su lanzamiento en otoño de este año.