Acción Cultural Española tiene a José Andrés Torres Mora como nuevo presidente

28 febrero, 2020

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) aprobó ayer nombrar a José Andrés Torres Mora como su nuevo presidente ejecutivo, relevando en el puesto a Ibán García del Blanco.

José Andrés Torres Mora

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

José Andrés Torres Mora nació en Málaga en 1960. Es Doctor en Sociología y Profesor Titular de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido diputado socialista por Málaga en el Congreso de los Diputados en cinco legislaturas. Cabe destacar que fue presidente de la Comisión de Educación, Vicepresidente de la Comisión Constitucional y Portavoz de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.

Además, fue Vocal de la Subcomisión para la elaboración de un Estatuto del Artista y Ponente del Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual.

Acción Cultural Española (AC/E) nació de la fusión de tres sociedades estatales: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI). El 30 de abril de 2010 se aprobó la fusión en Consejo de Ministros. La nueva sociedad se constituyó el 21 de diciembre de 2010.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.