Ya están abiertas las inscripciones para IEM Katowice

27 febrero, 2020

La plataforma eSports Planet9 es una comunidad abierta que permite a los jugadores crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y finalmente, conseguir la victoria.

Presentada originalmente en IFA en septiembre de 2019, actualmente se encuentra en versión beta abierta y se espera que se lance al público en EMEA durante el segundo trimestre de 2020. Acer es el patrocinador oficial de PC a nivel mundial en Intel Extreme Masters, por lo que ofrecerá a los asistentes un adelando de la plataforma, además de la oportunidad de registrarse en la comunidad.

Planet9 ayuda a los jugadores a encontrar compañeros de equipo con niveles de habilidad y objetivos similares, y también trata de que estos mejoren a través del feedback que les proporciona sobre su rendimiento. Actualmente, la plataforma online se ha convertido en el líder mundial, proporcionando a los jugadores las estadísticas detalladas tando del rendimiento personal como de equipo.  Planet9 está diseñada para permitir que todos los usuarios tomen decisiones respaldadas por datos sobre cómo pueden mejorar, cuáles son los puntos que deberían cambiar y qué fortalezas pueden aprovechar.

La base de Planet9 es la comunidad, la cual permite a los jugadores conocerse, agruparse con otros usuarios y poder agregar amigos, seguir personas que sean de su interés e incluso recibie recomendaciones sobre con quién pueden jugar dependiendo del título jugado y de las habilidades complementarias. El equipo siempre permanece unido gracias a funciones como la sala de chat y el intercambio de tácticas de juego con las uqe aprenden unos de otros.

La plataforma ofrece también una serie de características para ayudarán a los jugadores a mejorar sus habilidades, como contratar a un entrenador que les ofrezca orientación personalizada, jugar junto a jugadores veteranos o ver estadísticas avanzadas del juego para monitorizar su desempeño. Conseguir la victoria es fácil, ya que Planet9 permite organizar torneos de pequeña o gran escala, patrocinados u oficiales, y los usuarios pueden unirse para tener la oportunidad de ganar fama, gloria y premios. La plataforma se encarga de todo: realiza el registro, organiza los horarios de los juegos, proporciona los resultados y ofrece un análisis de la partida.

Acer, una de las principales empresas TIC en el mundo, espera con todo ello crear un entorno positivo donde los usuarios estén conectados movidos por la pasión por los juegos. Un espacio donde formar vínculos estrechos con otros jugadores y ofrecer a los más ambiciosos un entorno en el que puedan prepararse para la escena profesional.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.