La caza. Tramuntana ha comenzado este martes su rodaje en la sierra mallorquina. El thriller dirigido por David Ulloa y Rafael Montesinos traerá consigo un nuevo caso lleno de vueltas de tuerca.

La actriz Megan Montaner y su compañero Alain Hernández darán vida de nuevo a la sargento Campos y el cabo Gamero.  Además Félix Gómez encarnará el papel del cabo Ernesto Suecia, el nuevo compañero de Sara Campos.  Esta nueva temporada estará acompañada de los intérpretes Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi FrauBelén FabraJorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert Carles Molinet, entre otros.

La caza. Monteperdido, se despidió el pasado mes de mayo de La1 como una de las ficciones más vistas del curso y una media del 14% de cuota de pantalla. La serie consiguió 2.162.000 espectadores convirtiéndose en la más vista del prime time del lunes desde que se estrenó. Además fue líder del consumo en diferido de series con 423.000 espectadores de media que grababan cada capítulo para verlo más tarde.

Tras estos datos que indudablemente han supuesto el éxito de la producción, La caza. Tramuntana volverá a la pantalla y esta vez lo hará con la colaboración especial de la actriz Beatriz Carvajal y el especial protagonismo de Zoe Stein, Maria Mercado, Nadia Al Saaidi, Jorge Motos y Álvaro Rico.

La sargento Sara Campos y su nuevo compañero, el cabo Ernesto Suecia, se trasladan a Mallorca para investigar el homicidio. Una investigación que muy pronto se revelará como una muñeca rusa. Dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne.

Félix Gómez y Megan Montaner durante el rodaje

El thriller producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones, se rodará en escenarios naturales de Mallorca y contará con actores, figurantes y equipo técnico local. La principal localización para el rodaje será Valldemossa, el pueblo ficticio de Tramuntana, pero aparecerán otros escenarios como el Puerto de Soller, el Faro de Soller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s´Entreforc y Cala Pi. Entre toda esta naturaleza… ¿Qué esconde el precio paisaje de Tramuntana? La respuesta no solo expondrá los secretos de sus habitantes sino que dará luz al pasado de Sara Campos al que la sargento tendrá que hacer frente si quiere resolver el nuevo caso.

Los directores David Ulloa y Rafael Montesinos han contado con la idea y el argumento de Agustín Martínez, autor del guión junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero.

El fuego será el principla protagonista de las fiesta de Tramuntana. Correfocs, dimonis caparrots se mezclan con el vecindario cuando, ante los ojos de tres adolescentes, Bernat, una de las personas más queridas del pueblo, es asesinado. Desde ese momento, nada volverá a ser lo mismo en Tramuntana.

Pronto podremos ver el resultado de esta segunda temporada precedida por la que fue todo un éxito también en cuanto a rendimiento digital como la serie más vista de RTVE con más de 900.000 usuarios. Las redes sociales se hicieron eco de la fama de la producción, que acumuló miles de comentarios positivos y logró ser trending topic en cada emisión.

Además, no podemos olvidar que, La caza. Monteperdido reibió el premio del público en el último Festival de Televisión de Luchon y fue galardonada en el pasado FesTVal de Vitoria con el premio FesTVal 2019. La serie acumuló victorias a las que se sumaron también la nominación a los Premios Prix Europa a la mejor ficción de televisión, las cuatro candidaturas de los Premios Iris en su última edición y su puesto como finalista en el Venice TV Awards 2019.