Desde su llegada a España el pasado 27 de febrero de 2019, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, ha conseguido un consumo exitoso por parte de los usuarios. El 78,1% de este consumo se realizó en directo y el 21,9% a la carta.

 

DAZN cumple su primer año desde su desembarco en Españ y lo celebra con muy buenos datos: con más de 49 millones de horas de deporte vistas por sus usuarios. La plataforma ha acompañado a los aficionados españoles en grandes momentos que ya forman parte de la historia del deporte. Así, se vivó el octavo Mundial de Marc Márquez, la Copa América de Brasil, el regreso de McGregor a UFC, la batalla de las dunas entre Ruiz y Joshua o la CONMEBOL Libertadores del Flamengo.

En tan solo un año, la audiencia media en directo de las 3 categorías de MotoGP han crecido un 11% en DAZN. Al mismo tiempo, la aplicación se ha convertido en la tercera app de deportes por volumen de gasto de usuarios en España y la primera a nivel mundial.  Además, ha sido elegida por los usuarios españoles como la mejor aplicación en los premios Google Play Best of 2019.

Las competiciones más seguidas por los usuarios durante estos primeros doce meses han sido: MotoGP™ , Euroliga, Premier League, Copa del Rey y Copa América. En cuanto a los eventos, los más seguidos por la deporte han sido: En Motor, MotoGP™ – GP Catalunya – 16 de junio de 2019; en Fútbol: Copa del Rey – Real Madrid – Real Sociedad; en Baloncesto: Euroliga – Real Madrid – FC Barcelona; en MMA: UFC – Conor McGregor – Donald Cerrone y en Boxeo: Matchroom Boxing – Andy Ruiz – Anthony Joshua.

 

En cuanto a contenidos exclusivos, la plataforma no se queda corta, y durante sus sus primeros 365 días en España, ha producido una gran cantidad de contenidos y DAZN Originals. Los más vistos han sido Lo llevamos en la Sangre, The Making Of – Cristiano Ronaldo, Euroliga, una década de estrellas: One Night: Joshua vs Ruiz y McGregor vs Cowboy – El visionario del Octágono.

“Desde que llegamos a España, situamos al aficionado al deporte en el centro de nuestra estrategia. DAZN es deporte hecho por y para fans. En estos 12 meses hemos trabajado duro para ofrecer la mejor experiencia posible, de la mano de grandes voces, para que nuestros usuarios vivan el deporte de una manera única, haciéndoles sentir protagonistas”, ha declarado Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa.

 

La máxima responsable de la plataforma en España ha añadido: “Queremos agradecer a los aficionados al deporte españoles su increíble respuesta y a los propietarios de los derechos su confianza en nuestro proyecto. Estamos seguros de que no pararemos de crecer juntos”, ha añadido la máxima responsable de la plataforma en España.

En cuanto a las audiencias de DAZN,  las cinco ciudades que más contenido han visto hasta el momento son: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. En lo que respecta a los dispositivos elegidos por los usuarios para disfrutar de DAZN en nuestro país, los más usados son smart TV,  set-top box, dispositivos móviles, el acceso a través de la web y consolas .

El éxito de la plataforma entre sus aficionados se ha visto reflejado en las redes sociales, en las que en un año, DAZN ha creado una comunidad con las de 430.000 seguidores entre todos sus perfiles. Las más de 15.000 publicaciones acumulan más de 5,5 millones de interacciones, con un 83% de sentimiento positivo. Cabe destacar que la  publicación más popular fue la salvada de Álex Márquez en el GP de Japón, con más de 75.000 interacciones.

Hasta el momento el catálogo de DAZN ha estado experimentando un crecimiento constante con nuevos deportes, competiciones y eventos de primer nivel. La plataforma arrancó con los derechos en exclusiva de MotoGP™, Euroliga y Eurocup y Premier League, y en solo 12 meses,ha incrementado su oferta con la Copa del Rey, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa América, la CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Recopa, la WTA, todos los combates de Gennady Golovkin, la Basketball Champions League, The Superstar of Gymnastics, la Copa Oro de la Concacaf o la emisión en exclusiva de la primera DAZN Boxing Night en España.

Además, gracias al acuerdo con Discovery, DAZN ha pasado a integrar la oferta deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD en su catálogo, con eventos deportivos como los Grand Slams de Tenis (US Open, Australian Open y Roland Garros), Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, el Dakar, la Fórmula E y las 24 horas de Le Mans.

Comienza el segundo año de DAZN en España, durante el que podremos vivir grandes acontecimientos deportivos como el desenlace de una Euroliga que podría contar con varios equipos españoles en la Final Four, la conclusión de la histórica temporada de Premier League, con un Liverpool de récord, y la final más esperada de la Copa del Rey tras el cambio de formato del torneo. Todo ello sin olvidar que el próximo 8 de marzo arrancará una nueva temporada de MotoGP. Para calentar motores, DAZN estrenará hoy a medianoche una nueva entrega de la serie documental The Making Of, protagonizada por el piloto de Cervera. El año 2020 ha llegado cargado de novedades para la plataforma a la que volverán la CONMEBOL Libertadores y las defensas de sus cinturones de Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin y Anthony Joshua, entre otros eventos de primer nivel.