Las calles de Pescadería de la ciudad andaluza acogerán la grabación de este thriller de política internacional, ambientado en África y centrado en una organización humanitaria, con intriga policial, rehenes y espionaje.

Barrio de la Pescadería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado un convenio con Ernest Gual, productor de la serie, que favorecerá la promoción de la ciudad como lugar propicio para la realización de series y su repercusión internacional, pues en el convenio se especifica que la ciudad de Almería aparecerá en los títulos de crédito y que se cederá algún elemento que haya sido utilizado en el rodaje de la serie pueda enriquecer el Museo de la Casa del Cine. Por su parte, la EMAT exonerará a la productora del pago de las tasas municipales, como medida para incentivar la grabación en la ciudad.

El alcalde de Almería, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha manifestado que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte”. Asimismo, el alcalde ha asegurado que “la unión del turismo y cine es binomio de éxito a la hora de atraer turistas”. Sobre todo, el primer edil ha alegado la disposición y el compromiso para que “Almería, su luz y sus paisajes estén presentes en la mente de productores audiovisuales. Hemos de dar todas las facilidades para fomentar la llegada de más rodajes”.

En esta línea, quiere “que nuestra ciudad y su entorno sean localizaciones de un mayor número de películas y series, que se vea Almería en las pantallas de los cines y televisiones de medio mundo y, además, trabajamos para que después Almería sea el escenario elegido por los turistas, atraídos por esas películas y series televisivas”.

Por su parte, Ernest Gual Solé, ha indicado que la historia “sucede en Suiza, Arabia Saudita y Yemen y explica la relación entre los organismos internacionales, los intereses de países y grupos que cooperan al margen de la legalidad”. Asimismo, ha expresado que la filmación “consta de dos partes, la primera se ha hecho en Suiza y aquí se recreará África”.