Odeon Cinemas Group, premio exhibidor internacional del año en CineEurope 2020

26 febrero, 2020

Mark Way, presidente de AMC Europa y Managing Director de Odeon, y Juan Antonio Gómez, Chief Partnership and Content Officer  del circuito, recogerán el premio durante la próxima edición del  eventoConvención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), que se celebrará por noveno año consecutivo en Barcelona.

Cada año en CineEurope se entrega un premio para reconocer a un exhibidor que se haya convertido en abanderado de la industria por sus logros, nuevos desarrollos, crecimiento y liderazgo en el mercado. Y para su próxima edición la organización hará entrega de este galardón Grupo Odeon Cinemas -que forma parte de AMC-, un premio que recogerán  Mark Way, presidente de AMC Europa y Managing Director de Odeon y Juan Antonio Gómez, Chief Partnership and Content Officer  del circuito.

Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, entidad que organiza CineEurope, además de felicitar a los exhibidores, señaló que “Odeon ha construido una cultura de innovación para el cine, cambiando la experiencia cinematográfica en toda Europa”.

Por su parte, los directivos de Odeon declararon que “es un gran privilegio recibir este premio en nombre de las 11.500 personas que formamos parte de Odeon Cinemas Group. Este galardón pone de manifiesto nuestro esfuerzo y compromiso para mejorar la experiencia de nuestros espectadores en pantalla grande, que se percibe desde el vestíbulo, pasando por  las butacas reclinables, nuestra oferta de restauración  o de la implementación de la última tecnología”.

“Estamos en una época dorada del cine y el futuro de Odeon en este marco es muy emocionante. Esperamos dar la bienvenida a millones de espectadores en nuestras salas en los próximos años “, añadieron.

Phil Clapp, presidente de UNIC, se sumó a las felicitaciones de Sunshine y manifestó que “esta decisión refleja en particular la medida en que la compañía ha abierto un camino en varios territorios europeos, especialmente a través del lanzamiento de su innovadora marca ODEON Luxe, llevando el entorno del cine a nuevas alturas y estableciendo nuevos estándares para la experiencia de la gran pantalla”.

ODEON Cinemas Group, el exhibidor de cine más grande de Europa, recibe a más de 110 millones de espectadores cada año en sus más de 360 ​​salas de cine distribuidas en 12 países europeos.  En los últimos doce meses han visto el rápido crecimiento de ODEON Luxe, la marca Premium del Grupo. Todos los cines ODEON Luxe cuentan con tecnología de punta, butacas reclinables de lujo y una oferta premium de restauración.

En 2019, ODEON implantó 10 nuevas pantallas iSense, 7 pantallas IMAX y 3 nuevos Dolby Cinemas, con un total 123  pantallas PLF.

CineEurope es la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC)El evento, que este año celebra su vigésimo novena edición y novena consecutiva  en Barcelona, tendrá lugar en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, entre los días 22 y 25 del próximo mes de junio. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.