Mejoran las perspectivas de la inversión publicitaria en medios para este año

26 febrero, 2020

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa podrían ser elementos dinamizadores para la inversión publicitaria este año. Los directivos de empresas anunciantes nacionales y multinacionales que operan en España que integran el panel Zenthinela, prevén un aumento del 1,1 por ciento.

2020 presenta un cierto optimismo para la inversión publicitaria en medios, tras la caída del pasado año.  Así lo prevén componentes del panel Zenthinela –integrado por directivos de empresas anunciantes nacionales y multinacionales que operan en España- que estimas que los medios convencionales, de los que se tienen más datos, podrían crecer el 1 por ciento, mientras que los no convencionales tendrían mejoras del 1,2 por ciento.

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, que se celebrarán este próximo verano, podrían ser dos de los elementos dinamizadores para estos buenos augurios, junto a la disminución de la incertidumbre política y económica que marcaron el pasado año.

Según los expertos, los  mayores crecimientos se concentrarían en los medios digitales. La previsión para el aumento de internet y móviles es del 7,9 por ciento. Entre otros,  el incremento de los canales de pago podría alcanzar el 3,5 por ciento, mientras que el medio cine subiría un 1,2 por ciento. En las estimaciones de los panelistas las televisión generalista no sale muy  bien parada, ya que disminuiría el 2,8 por ciento.

Estas previsiones se hicieron a lo largo de las dos primeras semanas de febrero, cuando aún no se conocía el alcance que puede tener para la economía mundial la extensión del covid 19 ni la suspensión del Mobile World Congress en Barcelona. Si la crisis sanitaria se alarga en el tiempo, podría afectar a la economía y también a la inversión publicitaria.

La disminución de la incertidumbre ha contribuido a la mejora de los índices de percepción que, no obstante, siguen siendo negativos. Así, el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) mejora 13 puntos y se sitúa en -34, el mejor resultado desde el pasado junio. También mejora el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) que gana casi 12 puntos y se sitúa en -41,4, también el mejor valor desde el espejismo de junio, cuando parecía posible un Gobierno de coalición acorde a los deseos de los mercados.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.