El tercer foro profesional Corte Final de Documenta Madrid abre su convocatoria

25 febrero, 2020

El 17º Festival Internacional de Cine de Madrid,  impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por Cineteca, se celebrará entre el 4 y el 10 de mayo de 2020. Documenta Madrid acaba de abrir la convocatoria de la tercera edición de Corte Final, una iniciativa para apoyar películas de producción o coproducción española en fase avanzada de montaje o postproducción.

Imagen del segundo foro Corte Final (Foto: Andrea Comas)

El foro, que en esta ocasión se desarrolla del 6 al 9 de mayo, es un espacio de apoyo a propuestas de no-ficción, en fase avanzada de montaje o postproducción.

El III Foro CORTE FINAL permitirá entablar un diálogo y ambiente de colaboración fructíferos, abierto al público profesional. Durante las mañanas se proyectarán los work-in-progress de las películas y sus autores tendrán la oportunidad de presentarla al público asistente y recibir asesoramiento. Por las tardes habrá reuniones  privadas e individuales con los asesores sobre sus proyectos.

Los comisarios de esta edición, Cecilia Barrionuevo y James Lattimer, y Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca, apuestan por esta iniciativa que “se ha consolidado como un espacio privilegiado para alentar la creatividad y apoyar el esfuerzo de  los autores que están trabajando en el terreno de la no ficción”.

El comité de selección también incluye a la cineasta y docente Lola Mayo y el cineasta, investigador y programador Guillermo G. Peydró.

Los proyectos seleccionados optarán al Premio Corte Final, con el patrocinio  de empresas de referencia del sector audiovisual.  La empresa Aracne DC se encargará de colaborar en la fase de postproducción de imagen de la película ganadora, con servicios valorados en 7.500  €, mientras que para postproducción de sonido colaborará la compañía DRAX audio, que aportará  en su estudio el trabajo valorado en 7.000 €.

Además, se obtendrá ayuda en su fase de distribución, pues contará con la colaboración de la empresa de subtitulado 36caracteres, de la plataforma de distribución Festhome y de la asociación de cine documental DOCMA.

Encuentros con el Programa MEDIA en el Corte Final de 2019 (Foto: Andrea Comas)

Se aceptarán producciones o coproducciones españolas, así como aquellas obras en desarrollo cuyos directores o directoras sean de nacionalidad española, aunque no cuenten con una productora en territorio nacional.  Los proyectos deberán encontrarse en avanzada fase de montaje, con el rodaje ya terminado o muy avanzado y contar con un rough-cut de una duración entre 50 y 120 minutos.

Puedes leer las bases del foro aquí y para hacer cualquier consulta relacionada con ellas, puedes escribir a info@documentamadrid.com. La fecha límite de presentación de proyectos es el 9 de marzo. Puedes realizar la inscripción gratuita pinchando en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.