‘Trafficked’ tendrá su estreno mundial en MIPDoc

24 febrero, 2020

El evento de contenido factual, previo al inicio de MIPTV, acogerá el estreno de Trafficked with Mariana Van Zeller, en la que la premiada periodista portuguesa y corresponsal de National Geographic, explora el complejo funcionamiento del mercado negro global.

Marianna Van Zeller

La 21ª edición de MIPDoc, cita obligada con la producción documental, tendrá lugar los próximos días  28 y 29 de marzo en el Palais des Festivals de la localidad francesa de Cannes,  como evento previo al pistoletazo de salida de MIPTV, el mercado de distribución y contenidos audiovisuales que se celebra cada primavera.

En esta ocasión, y según la organización, presenta un programa de conferencias “rico y de contenido global”. Este año además acogerá el estreno mundial de Trafficked with Mariana Van Zeller, de National Geographic, que será presentado por Disney Media Distribution. La producción explora el complejo funcionamiento interno, y a menudo peligroso, del inframundo mercado negro. La serie de ocho capítulos está liderada por la periodista portuguesa y corresponsal de National Geographic, galardonada con los premios Peabody y DuPont.

El programa de MIPDoc, también acogerá un adelanto en exclusiva de Makwerekwere, An African Tragedy, último documental de Neill Blomkamp, producido por Otago Productions, que muestra  la xenofobia y animosidad entre las comunidades negras, atrapadas en la agitación de una crisis compleja y profunda, tras la victoria contra el apartheid en Sudáfrica.

Por su parte, la presidenta de VICE Studios, Kate Ward, ofrecerá una conferencia en la que expondrá su punto de vista sobre la producción global y compartirá su visión sobre cómo formar parte de una red global puede fomentar la creatividad.

La distribuidora independiente Terranoa celebrará su vigésimo aniversario en MIPDoc y presentará su oferta de programación, que incluye la serie documental sobre crímenes reales, Moochie.

También MIPDoc albergará una serie de sesiones  Content Strategy, en la que participarán ejecutivos clave de compañías como Discovery, DocuBay, HOOQ, ViacomCBS y Red Arrow, quienes compartirán sus estrategias de adquisición y encargo de contenidos, que proporcionará una idea a productores y distribuidores de las necesidades del mercado,

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.