Fujinon y Sony colaboran en KINO Galicia

24 febrero, 2020

FUJIFILM Corporation, de la mano de FUJINON, y Sony Professional España han patrocinado la segunda edición del maratón internacional de creación de cortometrajes KINO Galicia, que se celebró del 10 al 18 de febrero en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela.

Este evento, cofinanciado por la Xunta de Galicia, reúne a unas 100 personas de diversas nacionalidades entre creadores, artistas y otro tipo de profesionales del mundo audiovisual para trabajar en equipo y colaborar con herramientas y recursos difíciles de conseguir en otras circunstancias.

Se dividió en dos bloques creativos de cuatro días cada uno precedidos por una jornada dedicada a una masterclass impartida por Forest Finbow sobre la cámara Sony PXW-FX9. Las temáticas propuestas eran cortometraje social, el Camino de Santiago o estilo libre mientras que la duración de los cortometrajes no debía exceder los 15-20 minutos.

De esta forma, se formaron diversos equipos de producción y se rodó por toda la ciudad en un ambiente de colaboración internacional, multicultural y plurilingüe. Tuvieron la posibilidad de grabar en exteriores como la zona antigua de Santiago o áreas costeras, entre otras.

En el CGAC se habilitaron diversos espacios como aulas de escritura de guiones, salones de ensayos, platós de grabación, salas de montaje y edición, etc

Una vez finalizados los rodajes, se editaron los brutos, se adaptó la música compuesta y se incorporaron los subtítulos a tiempo para llegar a la proyección pública de todos los cortos.

En esta edición, FUJIFILM aportó varias lentes MK de cine FUJINON adaptables a los modelos PXW FS5 y PXW FS7 de Sony.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.