Canarias organiza su conferencia en la Berlinale y celebra que El Hierro es nombrada Mejor Localización Europea

24 febrero, 2020

Por primera vez, la delegación española en el European Film Market de la Berlinale está organizando unas conferencias (que finalizan hoy) bajo el título  ‘Cinema from Spain presents…’ . Una de las más interesantes se produjo ayer, ‘Shooting in Canary Islands: Case Studies’ , para mostrar cómo se han llevado a cabo los últimos rodajes en Canarias. El archipiélago está de enhorabuena porque precisamente ayer El Hierro fue elegida Mejor Localización Europea en el premio anual que entrega la red EUFCN.

Conferencia ‘Shooting in Canary Islands: Case Studies’ en Berlinale 2020.

Canary Islands Film, la marca para la promoción del audiovisual que coordina el Gobierno de Canarias, llevó a cabo ayer un evento especial dentro del programa del European Film Market en Berlín. Con ‘Shooting in Canary Islands: Case Studies’ se reunió a productores españoles e internacionales para que compartieran sus recientes experiencias de rodaje en las Islas.

La cita fue a las 11:00 horas en el Gropius Mirror Pavilion y participaron Mally Chang, UPM en Canarias para The Witcher (Netflix) y en Los Eternos (Marvel); Andreas Wentz, CEO & Productor ejecutivo de Surfilm; Marko Röhr, CEO en Matila Röhr Productions y productor de The Peacemaker; y, por último, Nina Hernández, responsable de contenidos de Portocabo (Hierro de Movistar+).

También estuvieron en el coloquio Rubén Pérez Castellano, Director General de Cultura del Gobierno de Canarias; Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film; y Concha Díaz, de Tenerife Film Commission.

En el debate se volvió a poner de manifiesto que Canarias se encuentra a la vanguardia mundial para el rodaje audiovisual. No solamente ofrece unos atractivos incentivos fiscales  (40% de deducción directa para producciones extranjeras y 45%-40% de crédito fiscal para producciones españolas o coproducciones), sino que la belleza de sus paisajes y su clima primaveral conforman un paquete de ventajas difícil de batir.

 

El Hierro, Mejor Localización Europea

La European Film Commissions Network (EUFCN) organiza cada año, junto a Cineuropa, un premio anual para elegir la mejor localización europea.

Los miembros de esta red de film commissions puede inscribir una localización en donde se haya rodado una producción que se haya estrenada en dicho año.

En lo referente a 2019, Canary Islands Film fue la entidad española que había logrado colarse entre las finalistas al proponer la isla de El Hierro, un auténtico personaje en la serie de Movistar+ creada por Jorge Coira.

Felicidad en Canary Islands Film por el galardón, que es la primera vez que recae en España.

Ayer 23 de febrero, en pleno European Film Market de la Berlinale, se dio a conocer el ganador y la localización española resultó vencedora.  Se trata de un nuevo reconocimiento para esta serie de Portocabo, coproducida con Movistar +, ARTE France y Atlantique Productions. Hace unos días publicábamos que era la producción con más nominaciones a los Mestre Mateo.

La isla española ha vencido a las otras 9 localizaciones preseleccionadas, que eran la ciudad de Atenas (propuesta por Hellenic Film Commission), la ciudad lituana de Vilna (Vilnius Film Office), la montaña Luggala (Screen Ireland), la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv Film Commission), la zona palaciega de Bruselas (screen.brussels), el pueblo croata de Završje (Istria Film Commission), el Teatro Delphi en Berlín (Berlin Brandenburg Film Commission), el pueblo de Dorfulija (North Macedonia Film Agency) y el castillo Rocca Guidonesca of Rocchettine (Roma Lazio Film Commission).

Imagen de la serie de ‘Hierro’ de Movistar (Copyright: DoP José Luis Bernal)

El Hierro sucede a las dos localizaciones que habían ganado anteriormente este galardón: la isla griega de Corfú, por su presencia en la serie Los Durrell, y la ciudad alemana de Görlitz, debido al rodaje de El gran hotel Budapest de Wes Anderson.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.