El Administrador de la NASA, invitado de excepción en NAB Show

19 febrero, 2020

Jim Bridenstine hablará sobre el uso de la tecnología multimedia avanzada para documentar el programa Artemis de la NASA, con el objetivo del hombre regreso a la Luna previsto para 2024, la exploración sostenible en 2028 y la preparación para la exploración humana de Marte en la década de 2030.

 

NAB Show ha confirmado al Administrador de la NASA, Jim Bridenstine, como orador destacado para una sesión que tendrá lugar el próximo  20 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas. La sesión se centrará en el uso de tecnología multimedia avanzada para documentar el programa Artemis de la NASA, con el objetivo de un regreso a la Luna previsto para 2024, la exploración sostenible en 2028 y la preparación para la exploración humana de Marte en la década de 2030.

El programa Artemis incluye planes para la investigación científica robótica y humana de la superficie lunar y observaciones del sistema solar, que solo pueden realizarse más allá de la atmósfera de la Tierra. Lo más importante para las misiones será documentar expediciones humanas para que el mundo tenga estas imágenes.

«Cuando regresamos a la Luna, la cámara es la misión», apunto Bridenstine. «A través de los avances en la tecnología de medios, esperamos compartir este increíble esfuerzo con el mundo utilizando las más modernas capacidades de audio y video y distribuyendo el contenido a una variedad de plataformas».

Desde abril de 2018 desempeña el cargo de Administrador, un cargo  similar al de director ejecutivo de la NASA, cuya responsabilidad es liderar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en su misión de descubrir y expandir el conocimiento en beneficio de humanidad. Este liderazgo requiere articular la visión de la agencia, establecer sus prioridades programáticas y presupuestarias y políticas internas, y evaluar el desempeño de la agencia.

Organizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unidos, el NAB Show cuya próxima edición se celebrrá entre los próximos días 18 y 22 de abril en Las Vegas -EUU-, reunirá a las organizaciones que lideran el futuro de los medios audiovisuales y de entretenimiento, en una de las tres únicas ferias internacionales sectoriales que logra atraer a los actores más destacados de toda la cadena de valor, tanto de la creación como del consumo de contenidos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.