La 3ª edición de Rodando Páginas ha seleccionado las 14 obras que buscarán adaptación audiovisual

18 febrero, 2020

El próximo 27 de febrero tendrá lugar en la Casa del Lector de Madrid la tercera edición de ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’. Además de una mesa redonda sobre el caso de la adaptación de Intemperie (Goya a Mejor Guion Adaptado), habrá dos sesiones de pitching en los que 14 obras se presentarán ante productores audiovisuales, televisiones y plataformas para una posible adaptación.

‘Rodando páginas’ se consolida en su objetivo de ser un evento de referencia a la hora de lograr sinergias entre el sector audiovisual y editorial, buscando nuevas vías de explotación e ingresos y nuevas ideas de contenidos.

El evento está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de la Casa del Lector y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En pasadas ediciones cinco de las obras presentadas cerraron acuerdos para su adaptación, y al menos otras tres se encuentran actualmente en avanzado estado de negociación.

El comité de selección de esta edición lo conformaron Álex Lafuente (productor y distribuidor de BTeam), Alauda Ruiz de Azúa (guionista y directora) y Silvia Herreros de Tejada (escritora y guionista). Para elegir las 14 obras literarias, el criterio principal ha sido el potencial de los proyectos para ser adaptados al lenguaje audiovisual y a las diferentes pantallas.

Se presentaron 84 obras, de las cuales el comité de expertos ha seleccionado 14. Sus temáticas abarcan desde la novela infantil y juvenil hasta la novela gráfica pasando por la novela histórica, comedia, thriller, biografías, drama romántico y la ciencia ficción. Además, 9 de las 14 obras seleccionadas están escritas por mujeres.

Varias obras cuentan con galardones, como Dicen, que es Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor libro de ficción del 2019; El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, que se hizo con el Premio Literatura de la Unión Europea 2019; ¿Dónde estás?, que obtuvo el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2018; y Algún día, hoy, que logró el Premio Fernando Lara en 2019.

La jornada del jueves 27 de febrero comenzará a las 9:45h y tendrá lugar hasta las 14:00h, con la posibilidad de solicitar reuniones con las editoriales y agentes literarios de las obras seleccionadas en turno de tarde de 16:00h a 19:00h. Habrá dos sesiones de pitch, a las 10:00h y a las 11:40h.

La mesa redonda sobre la adaptación de Intemperie se producirá a las 13:00h y se contará con la presencia de su autor Jesús Carrasco, el director de la agencia literaria de Editorial Planeta Javier Sanz, el coguionista de la película Daniel Remón, y el productor Pedro Uriol de Morena Films.

Ya está abierta aquí la inscripción al evento, que es de acceso gratuito hasta completar aforo.

 

A continuación, el listado completo de las 14 obras seleccionadas:

Ciudad dormida de Fernando Ariza. Ediciones del Serbal.

Algún día, hoy de Ángela Becerra. Editorial Planeta.

Cuando la revolución termine de Leila Nachawati Rego. Turpial Ediciones.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac. Editorial Impedimenta.

Luciana de Pilar Tena. Tres Hermanas Ediciones.

¿Dónde estás? de Bea Enríquez. Salamandra Ediciones.

Dicen de Susana Sánchez Arins. De Conatus.

¡Vivan las uñas de colores! de Alicia Acosta y Luis Amavisca, Gusti. Editorial NubeOcho.

Buckson de Víctor Araque. Grafito Editorial.

Listas, guapas, limpias de Anna Pacheco. Caballo de Troya.

El calentamiento global de Daniel Ruiz. Tusquets Editores.

Párpados de Toni Quero. Editorial Galaxia Gutenberg.

La clave Némesis de Iñaki Martín Velasco. Almuzara.

La partitura de Anna Casanovas. Ediciones Urano.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.