La Comunidad de Madrid publica la convocatoria de las ayudas a la promoción de largometrajes

18 febrero, 2020

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid convoca ayudas a empresas productoras cinematográficas para la promoción de largometrajes en 2020. El importe total es de 300.000 euros, que se adjudicará a cinco beneficiarios.

‘La lista de los deseos’ (A Contracorriente Films)

A través de esta convocatoria, la Comunidad de Madrid otorgará cinco ayudas para largometrajes destinadas a su promoción durante 2020. Es indiferente si son de  ficción, animación o documentales pero deben haber sido concebidos para su explotación comercial en salas cinematográficas.

El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros. Se adjudicarán cinco ayudas con un importe máximo 60.000 euros.

Las obras deberán estar ya finalizadas o en avanzado proceso de producción en el momento de la solicitud para su estreno comercial en 2020. Se considerará período subvencionable desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Solamente se podrá presentar una solicitud por interesado y para un solo proyecto. Los beneficiarios deben tener su residencia fiscal en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y tener un mínimo de dos años en actividad audiovisual o cinematográfica, o sus componentes una trayectoria profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la fecha de la solicitud.

Las empresas exclusivamente financieras no podrá ser destinataria de estas ayudas, ni  las entidades sin ánimo de lucro ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia. Si es una coproducción internacional, esta deberá haber sido admitida por el ICAA.

Se justificará el estreno en salas comerciales  y, al menos, quince proyecciones de la misma en la Comunidad de Madrid.

La fecha límite de la convocatoria es el 9 de marzo de 2020. Puedes consultar el extracto de la orden por la que se convocan estas ayudas aquí.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.