Hoy se abre la convocatoria de ayudas para la creación y desarrollo de videojuegos

18 febrero, 2020

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid abre hoy la convocatoria de ayudas a empresas y personas físicas para la creación y desarrollo de proyectos de videojuego en 2020, por  importe es de 250.000 euros. Mañana tendrá lugar una reunión informativa.

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, convoca las primeras ayudas para la creación y desarrollo de videojuegos. Se trata de ayudas para las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo.

El plazo de presentación de proyecto estará abierto desde hoy, 18 de febrero, hasta el próximo día 9 de marzo.

El importe de la convocatoria es de 250.000 euros. Cada una de las ayudas tendrá un importe máximo de 25.000 euros, que se financiará concargo al subconcepto 47399 del programa 334A de los Presupuestos Generales de la Co-munidad de Madrid para 2020

Pueden ser beneficiarios los titulares de microempresa o de pequeña empresa, de acuerdo con lo establecido en la recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, las empresas tienen que tener capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programador, diseño de ordenador o similar). Por último, el domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.

El solicitante de la ayuda presentará un proyecto subvencionable consistente en un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado. Para ello deberá poseer los derechos de propiedad intelectual que correspondan y, las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo, en el caso de que el proyecto se sustentase sobre algún tipo de derecho intelectual preexistente o ajeno al solicitante. Asimismo, el proyecto de videojuego no puede estar vinculado a la promoción o publicidad de cualquier marca empresarial.

Las ayudas se destinarán a las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo. En ningún caso serán objeto de subvención los videojuegos sujetos a la Ley 13/2011,de 27 de mayo, de Regulación del Juego, ni aquellos con contenido pornográfico o de apología de la violencia, la discriminación o el odio en cualquiera de sus manifestaciones.

Se considerará período subvencionable desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2020.

Mañana, 19 de de febrero, tendrá lugar una reunión informativa sobre estas ayudas en el salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo (C/ Alcalá 31, Madrid) a las 16:00 horas. Debido a que existe un aforo limitado, se ruega confirmación de asistencia al correo: maria_dolores.diaz@madrid.org

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.