Diagonal TV nombra a Jordi Frades director de la productora

18 febrero, 2020

Tras la marcha de Montse García a Atresmedia como directora de ficción, Frades es el nuevo director de la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia que desde 1997 se dedica a la producción de series y películas para la televisión, así como largometrajes de cine.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, ha manifestado: “Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece”.

Hasta la fecha, Frades ha ejercido de Productor ejecutivo creativo y Director de contenidos de Diagonal TV. Es uno de los directores más respetados de la ficción española y a partir de este mes asumirá también las funciones de Montse García. Jordi ha dirigido la película La Corona Partida (que llegó a los cines en 2016) y series que han marcado sello en la ficción de nuestro país como La señora, Isabel, La catedral del mar, Matadero y El nudo.

Diagonal TV estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, Va a ser que nadie es perfecto.  Además de la ya citada La Corona Partida, en 2017 produjo La librería de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.