COSMO, 20 años en España con la ficción en su ADN

18 febrero, 2020

El próximo día 1 de marzo el canal celebra sus 20 años de implementación en nuestro país y lo hace reforzando su apuesta por la ficción, un género que ha cultivado desde sus inicios.

‘Sanditon’, una de las series que Cosmo estrenará en breve

Aprovechando su 20ª aniversario, Cosmo adelanta algunas de las novedades que, en el ámbito de ficción, llegarán a los espectadores en los próximos meses. Además, el público podrá disfrutar a lo largo del año en vídeo bajo demanda de más de 15 series para ver en cualquier momento, y nuevos contenidos se anunciarán próximamente.

Los dos primeros estrenos que llegarán a Cosmo se producirán en marzo y abril con  The Wall –renovada ya por una segunda temporada- y Sanditon.

The Wall debutará el próximo día 16 de marzo. Este  intenso thriller de ocho episodios se desarrolla Fermont, en los confines de Canadá. A este frío pueblo llega Céline Trudeau, una eficiente y famosa policía de Quebec. Junto al miembro de la comisaría local Alexandre Théberge, deben resolver el asesinato de una mujer que aparece con una máscara china y que ha conmocionado a la localidad. La policía identifica a la víctima como Justine Fournier, una bailarina que trabajaba en un bar de striptease local.

Por su parte Sanditon es la adaptación de la novela inacabada de Jane Austen. Este drama histórico de de 8 capítulos, tiene lugar en Standiton, nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon.

Regresos de conocidas ficciones

2020 será también un año de regresos. El primero de ellos es Tándem cuyos nuevos episodios de su cuarta temporada, llegarán a partir del día 5 de marzo. Recordemos que esta serie se centra en la comandante Léa Soler, jefa de la división de investigaciones de Montpellier, y su compañero Paul Marchal, un brillante agente que además es su ex esposo y padre de sus dos hijos, Alice y Thomas. Los dos investigadores tienen que enfrentarse a diferentes casos y, además, lidiar con sus conflictos personales y sus dos hijos adolescentes.

También a lo largo del año llegará al canal la segunda temporada Flack, que gira  en torno a una agencia de comunicación y el equipo de mujeres que lo integra, quienes deben salvaguardar la reputación de sus importantes clientes.

Como viene siendo habitual cada año, los asesinos no se van a tomar vacaciones este verano. Crimen en el paraíso, la serie de la BBC que Cosmo trae a España en primicia, se ha convertido en todo un clásico de esa época cada año. La novena temporada, recién estrenada en el Reino Unido, llegará a nuestro país con importantes novedades: el actor Ralf Little se une al reparto como nuevo detective, el Inspector Neville Parker, reemplazando a Ardal O’Hanlon, que se despide de los espectadores. Serán ocho nuevos capítulos que llenarán de misterio y suspense las calurosas noches de verano.

También este año está prevista una nueva temporada y nuevos misterios de Frankie Drake Mysteries. En la tercera tanda de episodios de esta serie, que consta de 10 nuevos casos, volveremos a Toronto en la década de los locos 20 del siglo pasado. Las detectives de la agencia Drake lideradas por Frankie  se enfrentarán a nuevos y difíciles casos que la policía de la ciudad no es capaz de resolver. El refinado mundo de la aristocracia británica, los crueles e ilegales combates de boxeo, el mundo de lo sobrenatural o los políticos corruptos son algunos de los escenarios en los que se moverán las protagonistas.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.