Ocine y Espacio Caleido SA han cerrado un acuerdo para la explotación de las salas de cine que tendrá la singular  quinta torre de la Castellana. Ocine Urban, con su nuevo concepto de Cine Boutique, a medio camino entre un cine premium y de lujo, ha sido elegido para hacer las delicias de la zona, una de las de mayor futuro en la ciudad, pues es donde se va a iniciar pronto el desarrollo de Madrid Nuevo Norte.

Butacas premium en el Ocine Urban de Alcorcón.

Junto a las ya famosas Cuatro Torres de Madrid, se está construyendo la Torre Caleido, un nuevo icono de la capital de España, que además va a dinamizar la zona con un importante espacio de ocio y restauración. Este rascacielos de 180 metros de altura se espera que esté listo en el otoño de este año.

Tras una larga negociación, Espacio Caleido SA se ha decantado por Ocine para el servicio de salas de cine. La razón ha sido la capacidad de la exhibidora  para ofrecer un proyecto a medida y en línea con lo que será la quinta torre de la Castellana, que no será la más alta pero sí la más singular.

Ocine Urban encaja con el estilo de este espacio interurbano, pues ofrecerá una experiencia totalmente exclusiva y novedosa en Madrid, un concepto Urban para un público selecto.

La compañía llevará a Madrid capital un concepto de cine que aúna confort, tecnología y exclusiva decoración en las salas Urban. Permite al espectador disfrutar del confort del sofá de casa en una sala de última generación, equipada con la mejor  tecnología de visión y sonido.

Recreación de la Torre Caleido con las otros rascacielos de la zona en Madrid.

En Cine&Tele acudimos al estreno de la marca Urban, que tuvo lugar en el espacio comercial y de ocio X-Madrid, de Alcorcón el pasado noviembre. Pudimos comprobar su apuesta por ofrecer una experiencia multisensorial sin precedentes que sea distintiva del resto de cines y donde se cuida al detalle la decoración de cada espacio.

El nuevo complejo en Caleido será equipado con la última tecnología de proyección y sonido, contando con butacas especialmente diseñadas para que el espectador se sienta como en casa.

Ocine, fundada hace más de 76 años, es el primer operador de capital 100 % español y el cuarto a nivel nacional. Con un total de 23 cines y más de cinco millones de espectadores anuales, cuenta con más de 209 pantallas que operan en provincias de toda España, como Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona, o Valladolid, y en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos.