Referente de la exhibición en Madrid, este cine de la familia Góngora ha puesto en marcha una iniciativa pionera a través de la cual se realiza un cinefórum cada mes con novedades de la cartelera. El objetivo es acercar las películas independientes de calidad al gran público, descubriendo aspectos que enriquezcan la experiencia a los espectadores

Sala 1 del Cine Paz de Madrid.

Se trata de la primera vez en Madrid que se lleva a cabo una iniciativa de este cariz, pues normalmente estas propuestas se suelen hacer con clásicos del cine o, en cualquier caso, con títulos que ya tienen unos años.

El Cine Paz apuesta por darle valor añadido al cine de estreno y, con la colaboración del historiador de cine Juan José Daza, impulsa los ‘Lunes Cinéfilos’ , un cinefórum para analizar los detalles de las películas de la cartelera para que el público pueda disfrutar de una experiencia más completa.

El evento se celebra el primer lunes de cada mes en la segunda sesión (19:00 horas aproximadamente) y el precio es de 8,50 euros. La película se ve en versión doblada y las entradas pueden adquirirse en taquilla o en la web www.cinepazmadrid.es.

Juan José Daza aporta su experiencia e intercambia opiniones sobre la misma con los espectadores. Es historiador de cine y periodista y ha sido exhibidor, distribuidor y productor. Es el programador del Cine Paz desde hace 22 años, situándolo en los primeros puestos de taquilla de España. Además, Daza ha publicado cinco tomos del libro ’75 años de estrenos de cine en Madrid’ (ed. La Librería) repasando todas las películas estrenadas en la capital.

La primera cita de ‘Lunes Cinéfilos’ fue el pasado lunes 3 de febrero con la película surcoreana Parásitos, un enorme fenómeno que acaba de hacer historia al ser la primera película en habla no inglesa en llevarse el Oscar a la Mejor Película.

El Cine Paz es regentado por la familia Góngora dese 1978 y posee 5 salas con un aforo total de prácticamente 1.000 butacas. Miembro de Europa Cinemas, apuesta por el cine independiente en versión doblada desde 1997 y la exhibición de óperas, ballets, recitales y documentales de arte que marcan su estrategia de liderazgo y atraen a un público fiel.