Andrés Iniesta – El héroe inesperado, es la nueva producción original de la plataforma, producido en colaboración con Producciones del Barrio, en la que se proyectará una mirada íntima de la vida del futbolista e incluirá entrevistas exclusivas con estrellas del fútbol mundialmente conocidas como Messi, Neymar, Suárez, Guardiola y Xavi, entre otros

Rakuten, Inc. y Rakuten TV han anunciado el lanzamiento de su nueva producción original, Andrés Iniesta – El héroe inesperado, el primer documental sobre la leyenda del fútbol español en el que se mostrará contenido inédito de los principales hitos en su carrera y vida personal.

Andrés Iniesta – El héroe inesperado se centra en la vida y la carrera de Iniesta, abarcando el inicio de su trayectoria en La Masía, la academia juvenil del FC Barcelona, hasta su ascenso meteórico a la fama jugando para el Barça y la Selección, donde sus habilidades en el campo llevaron al conjunto nacional a llevarse el Mundial en 2010, y su llegada al Vissel Kobe en Japón. Junto al testimonio del propio Iniesta, el documental le rinde homenaje con entrevistas a jugadores de renombre mundial como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández.

“Mi historia es la de una persona que trata de superar cualquier obstáculo para ser la mejor versión de uno mismo. Es una historia sobre dificultades desde una perspectiva optimista y espero que la gente encuentre inspiración en ella”, afirmó Andrés Iniesta.

Rakuten TV producirá Andrés Iniesta – El héroe inesperado en colaboración con Producciones del Barrio, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara. El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial, Andrés Iniesta: la jugada de mi vida. La idea original fue creada por Sports&Life, la agencia de representación de Iniesta.

El documental se estrenará a nivel mundial, empezando por Europa, Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático. En Europa, el documental estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la sección AVOD (bajo demanda con publicidad) de Rakuten TV. En Japón, el documental estará disponible en Rakuten TV y Rakuten Sports, la plataforma comunitaria de streaming global y vídeo bajo demanda del Grupo Rakuten que ofrece los eventos deportivos de las principales ligas en directo e incluye la serie original Iniesta TV. En Estados Unidos y el sudeste asiático, se podrá ver en Rakuten Sports y Rakuten Viki, el servicio global de streaming del Grupo Rakuten que proporciona contenido traducido por una comunidad voluntaria de aficionados; mientras que la distribución global se llevará a cabo a través de los socios de contenido de Rakuten.