La cuarta edición del concurso de guiones de comedia La Traca abre la convocatoria

13 febrero, 2020

Organizado por EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), este concurso ya ha logrado hacerse un sitio en el panorama de la industria audiovisual en España. Enfocado a promover los guiones para largometrajes de comedia, el certamen abre su convocatoria el próximo lunes 17 de febrero.

La asociación de guionistas EDAV creó este premio de ámbito nacional con el objetivo de propiciar la producción de un género, la comedia, que suele vivir a la sombra del drama y en el que el cine español cuenta con una larga tradición.

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L’Eliana, el Institut Valencià de Cultura y la plataforma online Filmarket Hub, tiene una dotación de 2.000 euros para el ganador.

Además, el ganador y los dos guiones finalistas del concurso tendrán seis meses de suscripción gratuita en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub.

A La Traca pueden presentarse a todos los autores mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en el Estado Español. Los guiones presentados deberán ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción de comedia.

En Cine&Tele siempre nos hacemos eco de las evoluciones de este certamen: aquí puedes leer nuestro artículo con el ganador de la tercera edición. Nuestras noticias sobre el ganador de la segunda y primera edición las puedes aquí y aquí respectivamente.

El plazo de admisión se inicia el próximo lunes 17 de febrero y finalizará el viernes 17 de abril. Puedes consultar las bases aquí, mientras que en este enlace puedes disponer del formulario de inscripción.

Más información en el correo info@edav.es o en la página web del concurso.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.