El acuerdo tiene como finalidad  incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de los medios audiovisuales.

La Academia de Cine y la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) han suscrito un convenio de colaboración para incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de los medios audiovisuales.

Firmado este miércoles por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, este acuerdo anual prorrogable recoge que ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan, con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Para ello, la Academia de Cine se ofrece a poner en conocimiento de la Agencia para el Empleo de Madrid aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.