José Luis Cuerda, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

12 febrero, 2020

El Consejo de Ministros distingue al cineasta por su inestimable contribución a la cultura española como creador.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá Domínguez, y por iniciativa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acordado la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al recientemente fallecido José Luis Cuerda Martínez, a título póstumo.

Este distintivo premia a personas físicas y jurídicas y a identidades tanto españolas como extranjeras, por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de estas disciplinas dentro o fuera de España. La Cruz únicamente puede ser otorgada a 500 personas físicas que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de las disciplinas anteriores, siempre y cuando sea patente a nivel excepcional de sus méritos.

Tras toda una vida dedicada a la cultura, ha llegado el turno de José Luis Cuerda, el cineasta español que realizó entre televisión y cine al rededor de veinte películas, las cuales se suman a diferente obras literarias. La motivación para distinguir al hombre que supo descubrir e impulsar el talento de otros, ha sido el respeto y reconocimiento unánime de la ciudadanía por su obra. Amanece que no es poco, de 1988, es una película tomada como uno de los grandes títulos de la historia de nuestro cine.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.