Euskaltel ha anunciado hoy mismo la firma de un acuerdo con el Grupo Virgin para utilizar la marca en España, impulsando así su estrategia expansionista en territorio nacional.

Josh Bayliss y José Miguel García

La firma del acuerdo constituye un importante hito para Euskaltel, cuya capacidad operativa junto con la solidez de la marca Virgin, impulsarán la creación de un operador nacional de referencia.

Euskaltel considera que la combinación de sus dos marcas regionales con la marca Virgin aportará excelentes oportunidades de crecimiento. Por ello el Grupo cuenta ya con todos los activos necesarios para su plan de expansión nacional, el cual le llevará al 85% del mercado español, donde la compañía todavía no está presente. La firma del acuerdo permitirá a los clientes de estas regiones beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y valor, aprovechando las capacidades de Euskaltel.

La marca Virgin, muy conocida en España, cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones, lo que la convierte a su vez en una de las marcas más respetables del mundo con un reconocimiento superior al 75% en España. Su gran capacidad de innovación, la experiencia de cliente y el enfoque en la transformación y generación de valor en las compañías, ha situado a Virgin en lo más alto tras su fundación en 1970 de la mano de Richard Branson.

Con negocios de éxito en sectores como las telecomunicaciones, salud, viajes, trasportes, ocio y entretenimiento, entre otros, Virgin está presente en más de 35 países incluyendo los mercados de Reino Unido, Francia, Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Chile.

“La marca Virgin será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandimos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes”. Ha expresado, José Miguel García, Consejero Delegado del Grupo Euskaltel, tras la firma del acuerdo.

La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas por el Grupo: Euskaltel, Telecable y R, que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones. Por su parte Josh Bayliss, CEO del Grupo Virgin, ha comentado: “El Grupo Euskaltel es uno de los líderes del mercado en España, conocido por su excelente servicio e innovación en el sector de las telecomunicaciones. Estas son cualidades de las que también nos sentimos orgullosos en Virgin, lo que nos hace confiar en que Euskaltel es el socio perfecto con el que lanzar los servicios de telecomunicaciones de Virgin en España”.