Las jornadas de Ciberseguridad, evento promovido por el INCIBE con motivo de la celebración del Día de Internet Seguro, han contado con la presencia de Su Majestad la Reina doña Letizia, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, y la directora general del INCIBE, Rosa Díaz.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han participado como expositores del evento para mostrar sus soluciones de protección y fomento de uso seguro y responsable de las tecnologías digitales a los jóvenes.

En esta jornada, a la que han asistido más de 200 niños, padres y profesores, tanto la compañía como la asociación han dado a conocer en un stand conjunto los sistemas de mediación parental de los que dispone la consola PlayStation®4. El objetivo no es otro que fomentar un uso responsable de los videojuegos, el respeto del sistema de calificación por edades PEGI y animar a las familias a compartir tiempo juntos.

Además, AEVI ha presentado su plataforma web The Good Gamer, un proyecto pionero en Europa a través del cual se difunden los aspectos positivos del videojuego y se distribuyen textos, podcasts y videos para ofrecer a los padres y educadores los mejores métodos para educar a los más pequeños sobre el uso seguro de los videojuegos. Por su parte, SIE España, ha explicado cómo establecer los límites en el uso de estos videojuegos para un consumo adecuado. Para ello ha realizado demostraciones enseñando a los asistentes, durante el evento, cómo se configura el control parental en un sistema.

Esta edición de las jornadas de Ciberseguridad han estado marcadas por el lema “Un Internet mejor comienza contigo” junto con el subclaim “Juntos aprendemos ciberseguridad”. Palabras que tratan de concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar cambios positivos que favorezcan al uso de la tecnología de manera responsable, crítica y creativa por parte de niños y adolescentes.