Sunny Side of the Doc 2020 ya tiene abierta su convocatoria de proyectos

11 febrero, 2020

El mercado de documentales Sunny Side of the Doc, cuya 31ª edición se celebra del 22 al 25 de junio de 2020 en La Rochelle (Francia), ofrece oportunidades  para que algunos de los proyectos de no ficción más interesantes en el panorama audiovisual puedan presentarse antes unos 300 compradores y distribuidores internacionales.

Imagen de la edición 2019 de Sunny Side of the Doc

Sunny Side of the Doc, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA, es un evento de referencia en el ámbito documental que reúne a más de 2.300 profesionales de más de 60 países para conocer las últimas tendencias del sector y para presentar en torno a 700 proyectos. Además de sesiones de pitching, hay conferencias, actividades de networking y un espacio expositivo de 3.000 metros cuadrados.

A través de la nueva convocatoria de proyectos, se buscan largometrajes, series, formatos cortos, narrativas de nuevos medios y proyectos de contenido multiplataforma . Como parte del History Focus 2020, serán seleccionados doce argumentos históricos (Seis proyectos se expondrán en pitchings y seis más en reuniones individuales).

Entre los grandes campos que interesan están la Ciencia (se buscan narrativas innovadoras que hagan la ciencia más accesible y atractiva para un público amplio), Cuestiones sociales (perspectivas para una comprensión global de los problemas internacionales contemporáneos), Arte y cultura (ya sea el retrato de un artista o un documental histórico / de género específico), Fauna (proyectos de alcance con el objetivo de educar y generar un cambio social) y Experiencias digitales (proyectos que inspiren nuevas formas narrativas y que exploren las narraciones inmersivas o la interactividad a través de tecnologías digitales).

Los proyectos en desarrollo o en producción serán evaluados y preseleccionados sobre la base de criterios como la fuerza y originalidad de la historia, el potencial internacional, la calidad imparcial de la información, la evidencia del impacto social y el compromiso con la diversidad y la inclusión.

Reunión en la edición 2019 de Sunny Side of the Doc, que se celebra en la costera La Rochelle.

A través de seis sesiones de pitch y de formaciones específicas en parejas, una selección de 36 proyectos recibirán una visión crítica y buscarán socios potenciales con los que cerrar acuerdos. Los pitches serán de 15 minutos (siete para la presentación en sí y ocho para el turno de preguntas y respuestas).

Además, Sunny Side of the Doc organiza reuniones personalizadas con los seleccionados para entrar directamente en discusiones creativas y financieras.

El participante debe haberse registrado previamente en Sunny Side of the Doc 2020. Los proyectos deben estar en desarrollo avanzado, pues se debe tener al menos el 30% del presupuesto y al menos un socio confirmado. Se requiere un tráiler de dos a cuatro minutos con subtítulos en inglés.

Mesa redonda en Sunny Side of the Doc 2019.

La fecha límite para la inscripción es el 16 de abril. Para más información, puedes pinchar en este enlace, mientras que si quieres registrar tu proyecto, hazlo aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.