Regresa ‘Three Headed Monkey Awards’ con 7.500€ en premios

11 febrero, 2020

El certamen organizado por la UPC School vuelve con su octava edición consecutiva para premiar los mejores proyectos de estudiantes, desarrolladores y pequeños estudios indie en el ámbito de los videojuegos.

La UPC School ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en esta nueva edición del concurso Three Headed Monkey Awards 2020. Pensado para impulsar el talento de los jóvenes en el universo de los videojuegos y ayudarles a construir un futuro profesional en la industria del entretenimiento, el certamen difundirá los nuevos proyectos emergentes.

Esta octava edición recoge cuatro premios independientes, repartiendo hasta 7.500 euros, entre los que se encuentran: El Best Game Award – Social Point, elegido por el jurado y premiado con 3.000 eruos; el Best Mobile Game Award, para aquellos videojuegos desarrollados para una plataforma móvil o tablet y dotado con 1.500 euros; el Audience Award, que premia el videojuego más votado por el público, con el que se reciben 1.500 euros y el Big Picture Award, una novedad en esta edición en la que la categoría especial se dirige a los videojuegos que destaquen por una aplicación de mayor espectro en el entretenimiento, es decir, que aporten valores, sean inclusivos o trabajen en el aprendizaje.

Todas las propuestas englobadas en la categoría “videojuegos” podrán registrarse hasta el 3 de marzo de 2020, simplemente presentando los datos básicos del videojuego y los componentes del grupo. Además habrá que incluir un pequeño vídeo mostrando las fases del juego y un documento descriptivo con toda la información. Las votaciones del público para todos los proyectos presentados, comenzarán el 16 de marzo. Votación de la cual se obtendrá el resultado el primer premiado: La Mención del Público. Además las votaciones del público junto con la valoración del jurado nombrarán a los finalistas del concurso, a quienes podremos conocer el 22 de abril de 2020.

El 22 de mayo tendrá lugar el gran acto de entrega de premios 3HMA 2020. Un acto cuyo eje central será la conferencia internacional a cargo de un profesional de la industria. Habrá también una zona donde serán expuestos todos los proyectos finalistas y networking con sus creadores. La clásica gala de entrega de premios estará amenizada con actuaciones musicales y otras sorpresas todavía por descubrir.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.