La pareja creativa de la agencia Sra. Rusmore recibirá esta distinción que entregará el Club de Creativos, el próximo 28 de marzo en el transcurso de la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, que clausurará los Días C 2020.

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico (foto de Borja Zausen)

Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, socios y cofundadores de Sra. Rushmore, recibirán este año el c de de Honor, como reconocimiento a su aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas.

Entre las campañas que han firmado destacan JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado), para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina y protagonizada por José Luis López Vázquez, la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, así como muchos otros anuncios para Coca-Cola, Aquarius, Flex, ING, Mini, ONCE o Vodafone.

Tras diez años en Tiempo BBDO, una de las agencias españolas más significativas de los 90, en el año 2000 decidieron poner en marcha su propia agencia, Sra. Rushmores, proyecto en el que les acompañaron Roberto Lara (quien abandonó esta boutique creativa en 2017), Eva Gutiérrez y César García.

Desde entonces, han creado anuncios para marcas de prácticamente todos los sectores, incluidos la política y el deporte, como las campañas del Atlético de Madrid, la popular Con Z de Zapatero para el PSOE,  Benditos bares para Coca-Cola o los navideños ‘Elfos’ de El Corte Inglés. Además, a lo largo de estos años han trabajado para Mahou, Ladrón de Manzanas, ONCE, ING, el COI, Movistar, Vodafone, Bulldog, Flex, Cruz Roja Internacional, Mini, Dentix, Línea Directa…

Un trabajo por el que Sra. Rushmore ha sido reconocida como una de las agencias más influyentes de España, siendo la más creativa y atractiva para los anunciantes españoles, durante 14 años consecutivos (según el estudio Scopen), y logrando más de 200 premios en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show o los Premios Nacionales de Creatividad del c de c.

García Vizcaíno ha sido presidente del Club de Creativos (2005) y jurado en los más importantes festivales del mundo. Además, fue nombrado una de las 25 personas más influyentes de España en 2017 por la revista Forbes, y por la revista Man on the Moon en 2018. También logró el Premio a la Trayectoria en los Premios a la Eficacia.

Rico fue considerada una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. En 2019, los dos fueron elegidos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad.

La XXI edición de los Días C 2020, coorganizados por el Club de Creativos y Facebook, se celebrarán en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, entre los días 26 y 28 del próximo mes marzo.

Puedes adquirir las entradas para el evento en este enlace