Nuevas pistas sobre el Festival Iberseries

6 febrero, 2020

Iberseries ya tiene formado su jurado y en él no faltará la presencia de la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el cineasta mexicano Manolo Caro. 

En Cine&Tele hemos seguido muy de cerca los pasos agigantados que el Festival internacional de series en español ha dado desde el día de su presentación. Como ya sabemos, el objetivo de Iberseries es claro: impulsar la ‘Marca España’  utilizando como vehículo el español, segundo idioma más hablado del mundo.

El Festival, cuya primera edición tendrá lugar en la ciudad de Granada, se presentó internacionalmente en Miami el pasado mes de enero. Como ya os contamos anteriormente, el jurado de Iberseries contará con figuras como Epigenio Ibarra, Isabel Coixet, Ángeles González-Sinde y Claudia Triana. Además ya es oficial la incorporación del director Manolo Caro y de la actriz y modelo Roselyn Sánchez.

Manolo Caro y Roselyn Sánchez

Caro, conocido por exitosos filmes como La vida inmortal de la pareja ideal y la serie Perfectos desconocidos, alcanzó su máximo reconocimiento gracias a la serie La casa de las flores para Netflix. El director mexicano dice tener una relación especial con España, donde además ha escrito dos de sus películas. Roselyn Sánchez alcanzó la fama por sus papeles como Elena Delgado en la serie Without a Trace y como Carmen Luna en Devious Maids. La proyección internacional de la actriz nos ha permitido verla también en películas como Papá por sorpresa, Boat trip y Rush Hour 2. Éxitos que se suman a su carrera como productora y guionista, y a su debut como cantante con el álbum Borinqueña. Sánchez ha confirmado sentirse muy halagada y contenta por formar parte del jurado del Festival que tendrá lugar el próximo mayo.

Pero esto no es todo, continúan las novedades para Iberseries, y es que el español Curro Royo y la colombiana Juana Uribe serán los tutores del primer Iberseries ContentLab, dedicado a la formación de showrunners para series en español. El ContentLab, dirigido a una docena de escritores de cine y/o televisión de cualquier país iberoamericano con una experiencia en desarrollo de guiones en español, estará integrado dentro de las actividades programadas en la sección Iberseries Plus durante la primera edicion de Iberseries entre el 25 y 30 de mayo.

La creadora de «Pablo Escobar», Uribe, tiene una larga trayectoria como escritora de televisión en Colombia y actualmente como Vicepresidenta de Caracol Televisión. En el caso del showrunner de la serie Hernán, Curro Royo alberga una gran trayectoria como guionista de cine y televisión.

Juana Uribe y Curro Royo

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.