El Festival de San Sebastián colaborará con EGEDA para el mercado Platino Industria

6 febrero, 2020

EGEDA ha firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años con el Festival de San Sebastián para que el certamen trabaje con la Entidad de Gestión de Derechos para los Productores Audiovisuales en la configuración de Platino Industria. En 2020, este encuentro se celebrará entre los días 1 y 3 de mayo en México

Como publicamos recientemente, los Platino albergarán un foro y mercado dedicado a la Industria que pretenden fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación.

Platino Industria es un nuevo mercado que está coorganizado por EGEDA con FIPCA y Canacine, que cuenta con el patrocinio de Quintana Roo, grupo Barceló y Premios Platino Xcaret, además de la colaboración de la Conferencia de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO).

Esta iniciativa surge en el marco de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, creados hace seis años como un evento de promoción y apoyo al cine iberoamericano. Hasta ahora, la gala era una oportunidad para que se produjeron encuentros espontáneos, pero los profesionales demandaban un espacio de negocio y oportunidades profesionales.

Respondiendo a esta petición, Platino Industria posibilitará abordar temas relevantes para la producción, distribución, exhibición y programación audiovisual mediante conferencias, encuentros y talleres, e impulsará un área específica de mercado para promover la oferta de producciones y servicios relacionados con el ámbito audiovisual, turístico y educativo.

El Centro de Convenciones del hotel Barceló Maya Riviera posee más de 21.000 metros cuadrados.

Asimismo, se habilitará un lugar de networking, se organizará un pitch dirigido a plataformas y habrá un espacio de exhibición con stands, entre otras actividades.

La primera edición de este evento se desarrollará entre los días 1 y 3 de mayo de 2020 en el Barceló Maya Arena Convention Center, dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, en la Riviera Maya (México).

Más de 300 productores y 700 profesionales de la industria, entre productoras de cine y series de televisión, televisiones públicas y privadas, plataformas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, participarán en Platino Industria con el objetivo de generar alianzas e incentivar proyectos iberoamericanos.

Durante el evento se celebrará, además, la Conferencia de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), que se dedicará al turismo audiovisual, y la séptima gala de los Premios Platino Xcaret. La sexta edición de los Premios Platino, presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, tuvo una repercusión mediática cuantificada en 110 millones de dólares.

Esta nueva actividad será un paso más para fortalecer la industria audiovisual iberoamericana, que cuenta con 19.000 pantallas de cine y más de 650 millones de espectadores potenciales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.