Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ECAM desvela la alumna becada por Warner Bros. y anuncia nueva beca por Energy Services

6 febrero, 2020

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) tiene un acuerdo desde 2013 con Warner Bros. Entertainment España para becar a un alumno del centro. Este año, la ECAM expande este tipo de colaboraciones al sumar una nueva beca otorgada por la empresa Energy Services. El objetivo es dar impulso a la carrera de jóvenes y estrechar lazos entre los estudiantes y la industria.

Elvira Arbós Ortega, flanquada por Pablo Nogueroles (izquierda) y Gonzalo Salazar-Simpson (derecha).

Warner Bros. España, con esta ayuda, apoya el talento en el cine y el audiovisual con la intención de dar impulso a la carrera de jóvenes con talento y menores posibilidades económicas.

En el acto de presentación de las nuevas becas se remarcó la importancia de la distribución en el entramado de la industria audiovisual, y en la importancia que las producciones locales están teniendo en una empresa como Warner.

El año pasado hubo tres películas españolas distribuidas por Warner que recaudaron más de 1 millón de euros en taquilla (Perdiendo el este, Los Japón y Taxi a Gibraltar) y el primer éxito de nuestro cine de este 2020, Malasaña 32, ha venido con su distribución.

“Esta beca es parte del compromiso global de Warner Bros. con las industrias y comunidades en las que operamos, y una inversión en la próxima generación de talento creativo en España” señaló Pablo Nogueroles, director general de Warner Bros. Pictures International España.

Warner no sólo aporta una ayuda económica al beneficiario, sino que organiza varias actividades englobadas en un programa de orientación, de modo que el becado se entrevista con ejecutivos de diferentes divisiones y departamentos de Warner (Televisión, Video, Cine, Desarrollo de Producciones Locales). Además, podrá asistir a los eventos de Warner y estará invitado a sus pases de prensa.

La beca Warner, que se destina a alumnos del Curso Común de Diplomatura, va a parar este año a Elvira Arbós Ortega.

El becado Francisco Fernández Hernández junto a Salazar-Simpson y representantes de Energy Services.

A esta ya tradicional beca se le suma este año otra que ofrece Energy Services, empresa especializada en el suministro de grupos electrógenos para rodajes audiovisuales.

Esta beca pretende unir a las empresas con el alumnado, potenciar los oficios cinematográficos y que los alumnos se acerquen a empresas que en el futuro serán sus empleadores o proveedores. Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, subrayó que es importante que la escuela promueva esta clase de sinergias, base del futuro profesional de los alumnos.

La beca de Energy Services está orientada a alumnos de segundo en la Diplomatura de Dirección, y en esta primera convocatoria va a parar a Francisco Fernández Hernández.

Quizás también te interesen: