Los anuncios de Valor, Litoral, Volkswagen y El Corte Inglés fueron los más vistos de enerode los  realizados por las productoras de la APCP, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España.

Si en diciembre los spots de Lotería de Navidad, Campofrío y Vodafone protagonizaron la nueva sección iniciada en Cine&Tele,  destinada a conocer los más vistos, en enero son los anuncios de Valor, Litoral, Volkswagen y El Corte Inglés los que han destacado de los realizados por las agencias que integran la APCP.

Fundido a negro: La pasión de Valor se traslada al cine

El Laboratorio es la agencia responsable de la nueva campaña de Chocolates Valor -para su categoría de solubles-, Fundido a negro, que tiene lugar durante el rodaje de una película de género. El director de la serie de spots, de los que en enero solo se emitió uno, es el flamante Goya por Celda 211, Daniel Monzón. El primer anuncio está protagonizado por otro Goya, Jose Coronado, pero en los sucesivos también veremos a Alex Gonzalez y Michelle Jenner, los tres embajadores de Valor y protagonistas de sus campañas.

Producido por La Joya y con postproducción y sonido de Wework, la campaña quiere poner en valor (y nunca mejor dicho), los  altos porcentajes de cacao y la calidad que caracterizan a la marca y la calidad de su chocolate. Así, en este primer spot Coronado, que como hemos dicho está rodando una supuesta película de cine negro, para cerrar un trato brinda con una taza de Chocolate Valor, algo que desconcierta y no gusta en exceso, al director del largometraje …  Y es que, ¿puede un cacao increíble interponerse entre un director y su película?

Este es el primer spot de la serie #NoSinMiCacao

Lo natural de los productos Litoral en Los Naturívoros

La Abuela de Litoral ya está consolidada en la ciudad y está convencida de que, actualmente, los jóvenes abogan más por el ‘real food’ en contraposición al ‘fast food’. Así es el nuevo spot de Litoral que TiempoBBDO ha creado para destacar la naturalidad de las legumbres y los guisos de la marca de Nestlé.

En el spot dirigido por Miguel Bueno y producido por Garage Films, la abuela se convierte en una exploradora social, una espectadora única de un movimiento que sigue creciendo: los Naturívoros. Y armada de paciencia y valor, se lanza a las calles de la ciudad para analizar y profundizar en el conocimiento de esa nueva especie de jóvenes que poco a poco inunda cada rincón del país.  La postproducción del spot corrió a cargo de Fake Studio, mientras que Idea Sonora se encargó del sonido.

Así fueron sus pesquisas …

Son muy distintos y Diferenciarlos es un juego de niños

DDB nos transporta a la infancia a través del famoso juego ‘Veo, veo’, para aprender a distinguir un T-Roc de un T-Cross, los SUV’s de Volkswagen. El primero es más pequeño y versátil, mientras que el segundo es más grande elegante.

Garlic es la productora de este spot, con postproducción de la compañía Metropolitana y sonido de Trafalgar 13, en la que un joven juega al popular ‘Veo, veo’, cantando la famosa sintonía –adaptada- de Teresa Rabal.  Las respuestas de la gente a su ‘veo, veo’, le confirmarán que, a pesar de comenzar por T, no es el que él esperaba.

Y es que, aunque puedan parecerse, distinguir un T-Roc de un T-Cross  es sencillo, tan solo tenemos que poner un poco de atención. Porque diferenciarlos, es un juego de  niños

 ¿Vas a arrasar? Sé que sí

Finalizadas las Navidades, las reuniones familiares y los días de fiestas, el día 7 de enero todos los años comienza una nueva etapa ¡El periodo de rebajas! Una fecha que se celebra dos veces al año y que  El Corte Inglés se encarga de recordarnos. Pingüino Torreblanca ha sido la agencia de crear la campaña, a través de un mensaje corto, directo y aseverativo. Con Sé que sí se intuye que este 2020 va a ser nuestro año.

Bajo la dirección de David Vergés, Agosto ha sido la productora de este spot, con postproducción de FreeYour Mind, en la que la música de OEO, tiene un papel relevante para recordarnos que este año Sé que sí