La ex jugadora Juli García y el periodista David Figueira serán los comentaristas de los partidos, cuya primera semifinal se verá el próximo miércoles.

La primera Supercopa de España femenina, con rango de oficialidad, podrá seguirse en directo a través de televisión gracias al acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol,  por el cual la corporación pública Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá los tres encuentros previstos para esta semana, que se disputarán en el estadio Helmántico de Salamanca.

Para comentar los partidos, que se verán en directo por Teledeporte, contará con un rostro habitual de la casa, el periodista David Figueira, y con la ex jugadora y Juli García.

La competición, con el mismo formato de la Supercopa masculina, la disputarán cuatro equipos. La primera semifinal será el miércoles día 5 y enfrentará al vigente campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad , con  el Levante, que acude a la capital charra gracias al tercer puesto logrado en el pasado ejercicio de la Primera Iberdrola; será a partir de las 20 horas.

A la misma hora será la segunda cita, pero el jueves día 6, con el  Atlético de Madrid y el FC Barcelona, campeón y subcampeón respectivamente de la máxima categoría del fútbol femenino.

Y el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, podremos ver la final que enfrentará a los dos ganadores. En este caso, aún está por determinar el canal de RTVE por el que se emitirá.