La productora del periodista, Producciones del Barrio, se encarga de este proyecto, un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello de Évole.

Tras dejar Salvados en manos de Gonzo, Jordi Évole regresa el próximo domingo al prime time dominical de laSexta con su nuevo proyecto, Lo de Évole, que dirige y presenta.

Lo de Évole aborda distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. En cada una de las diez entregas de la primera temporada, explicará historias vinculadas con la cárcel y sus consecuencias, tanto de personas conocidas como anónimas.

Lo de Évole empieza fuerte y en su debut del próximo domingo, entrevista al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, que es la primera que concede. Además, la entrevista del ex de Salvados, coincidió con la declaración de Quim Torra anunciando elecciones en Catalunya, tal y como explicaba Évole en su Twitter: “Llevábamos tiempo tras esta entrevista. Ha cambiado de día y hora muchas veces. La casualidad ha querido que fuera hoy y, justo en medio de la entrevista, Torra ha anunciado que convocará elecciones”.

Otros rostros conocidos con los que hablará Jordi Évole en su nuevo programa son el el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, encarcelado como parte de una investigación de lavado de dinero o Francisco Granados, político del Partido Popular que estuvo en prisión preventiva por su implicación en el caso Púnica.

Entre los personajes anónimos, Lo de Évole contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en prisión.