Filmin y NBCUniversal firman un acuerdo para que la plataforma incorpore grandes clásicos

31 enero, 2020

Tras los acuerdos alcanzados con Metro-Goldwyn-Mayer, StudioCanal y Lionsgate, la plataforma de vídeo bajo demanda española Filmin continúa trabajando para mejorar su catálogo. Acaba de anunciar que ha firmado un contrato con NBCUniversal (NBCU) para reforzar su apuesta por ofrecer el mejor cine de Hollywood.

‘Doce monos’ de Terry Gilliam

Las películas estarán disponibles en Alta Definición en español y en versión original con subtítulos, sólo para suscriptores de Filmin, a partir del 1 de marzo.

Los títulos abarcan épocas diversas de la major, incluyendo cine más clásico como Sed de mal de Orson Welles, Perdición de Billy Wilder o 12 películas dirigidas por Alfred Hitchcock, entre ellas, Psicosis, La ventana indiscreta, Los pájaros, Vértigo o La soga.

Por otro lado, hay cine de los 90 como Doce monos de Terry Gilliam, Días extraños de Kathryn Bigelow, Darkman de Sam Raimi, Movida del 76 de Richard  Temblores de Ron Underwood o El cabo del miedo de Martin Scorsese.

Mucho cine de los 70 de Universal también estará presente en Filmin desde marzo, como La cosa de John Carpenter, El diablo sobre ruedas de Spielberg, American Graffiti de George Lucas o Matadero Cinco de George Roy Hill (del que también se difundirá El golpe).

‘Sed de mal’ de Orson Welles

Largometrajes como Haz lo que debas de Spike Lee, El club de los cinco y Dieciséis velas de John Hughes, Espartaco de Stanley Kubrick, La última tentación de Cristo de Martin Scorsese, Nacido el cuatro de julio de Oliver Stone, Atrapado por su pasado de Brian de Palma, Desaparecido de Costa-Gavras, Granujas a todo ritmo de John Landis, En el estanque dorado de Mark Rydell o Calles de fuego de Walter Hill, entre otras muchas, también forman parte del catálogo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.