Cineteca acoge la tercera edición del Festival de Cine Canadiense

31 enero, 2020

Entre los próximos días 14 y 16 de este mes, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de producciones cinematográficas aclamadas por la crítica en los más prestigiosos festivales, además de interesantes coloquios con invitados especiales como los actores Gilbert Sicotte (Y llovieron pájaros, Léolo) o Patrick Hivon (La Femme de Mon Frère, Ville-Marie), que compartirán sus experiencias y responderán a las preguntas de los asistentes.

La tercera edición del Festival de Cine Canadiense regresa a la Cineteca del Matadero; será entre los días 14 y 16 de este febrero, cuando el público que acuda al evento  disfrute de una gran diversidad de producciones cinematográficas aclamadas por la crítica en los más prestigiosos festivales, como la presentación de Matthias & Maxime, de Xavier Dolan, una de las nominadas a la Palma de Oro en Cannes el pasado año; o La Femme de Mon Frère, de Monia Chokrique en el certamen francés se hizo con el premio Coup de Coeur. De la Berlinale 2019 se proyectará Une Colonie de Geneviève Dulude-De Celles; mientras que de San Sebastián se podrá Y llovieron pájaros y de Toronto White Lie.

El Festival tiene como objetivo acercar la cultura canadiense al público español a través de la fuerza de las imágenes y de sus historias. La selección de las películas que se presentarán en el Festival será una mezcla de ficción, documentales, cine francófono y anglófono en versión original subtitulada, películas de directores consagrados o producciones más intimistas. Con esta gran presentación y despliegue, el Festival busca dar a conocer algunos aspectos clave que hacen de Canadá un país misterioso y encantador.

Además este año, el certamen contará con la presencia de Gilbert Sicotte y Patrick Hivon .

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.