Antonio García Vidal reelegido presidente de Aotec

29 enero, 2020

La  patronal de las pymes de telecomunicaciones amplía su junta directiva, que ahora estará integrada por nueve miembros. La entidad reforzará su acción institucional y se potenciará con la incorporación de profesionales.

Antonio García Vidal

Antonio García Vidal revalida la presidencia e la patronal de las pymes de telecomunicaciones, Aotec,  cargo que ostenta desde diciembre de 2016.

En su segundo mandato estará acompañado por una directiva reforzada por dos nuevos miembros y donde se afrontarán retos como la ciberseguridad o los cambios tecnológicos asociados al 5G, el Internet of Things (IOT) o la Inteligencia Artificial.

García Vidal (Ilorci TV), que estará al frente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones durante los próximos tres años, ha expresado su agradecimiento a los asociados, dado que su decisión refrenda el trabajo realizado por la directiva a lo largo de este último trienio.

La Junta directiva de Aotec se ha ampliado en esta ocasión con dos nuevos integrantes y pasa a estar integrada por nueve miembros: Diego Soriano (Telecallosa); María Jesús Cauhe (Inger TV); Francisco José Bueno (Avatel); Enrique Miguel Pastor (TV Horadada); Juan Francisco Zambudio (Cablemurcia); Juan Antonio Rodríguez Moreno (Visio-visión) y Alberto Guerrero (CharryTV); a los que se incorporan además Luis Abenza (Excom) y Antonio del Valle (Radiokable).

Nueva junta directiva de Aotec

El presidente de Aotec ha asegurado que afronta esta nueva etapa “con ánimos redoblados y la misma ilusión que el primer día, convencido de que la suma de los operadores locales supone un porcentaje de redes y abonados a tener muy en cuenta en el sector de las telecomunicaciones, y especialmente importante en las zonas rurales. Empresas que invierten cada año más de 760 millones de euros, que seguirán expandiéndose, ejerciendo de freno a la despoblación allá donde estén y generando riqueza”.

Durante los últimos años se ha trabajado para poner en valor el papel del operador local como “activador de la economía digital, porque la creación de infraestructuras de acceso a Internet de banda ancha es un elemento clave para lograr la competitividad de los territorios en la nueva economía digital y evitar que se vacíen o se conviertan en ‘pobres digitales’, o lo que es lo mismo, zonas sin futuro”.

Además estas empresas, de las que existen casi 800 en España, se han visibilizado como generadoras de empleo el mundo rural mediante un estudio sobre el sector, que señala que las pymes son responsables de más de 6.000 puestos de trabajo directos que asientan a la población en las zonas donde prestan sus servicios con empleos cualificados.

En cuanto al futuro, García Vidal reivindica el importante papel que puede jugar el operador local a la hora de lograr expandir de forma rápida la nueva tecnología 5G a las zonas rurales, como ya lo han hecho con las redes de fibra óptica (FTTH). Y también su capacidad como formador y potenciador de las TIC en las empresas, con la colaboración de los colegios de ingenieros, con el objetivo de impulsar la transformación digital.

En esta nueva etapa las prioridades pasan por el crecimiento de la asociación en número de empresas, así como por incorporar herramientas, metodología y talento que impulsen su eficacia.

Asimismo se considera esencial continuar consolidando redes de colaboración con distintas entidades del ámbito de las telecomunicaciones  y de la economía digital con las que generar sinergias. Aotec seguirá ejerciendo como el portavoz del sector ante las administraciones españolas, en especial ante el Gobierno central y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en defensa de los intereses de las pymes.

Otro objetivo es la incorporación a su estructura de nuevos profesionales que contribuyan a incrementar la eficiencia de las pymes en un sector altamente competitivo y en continua evolución tecnológica como es el de las telecomunicaciones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.