La asociación de empresas de service celebró su asamblea anual en la que se renovó la Junta Directiva. De nuevo estará presidida por el máximo responsable de Nostromo Pictures, quien calificó de positivo al pasado año.

El pasado viernes PROFILM, la asociación de productoras de servicios para el audiovisual internacional, celebró su Asamblea anual en la que se eligió a la nueva Junta Directiva que dirigirá el colectivo los próximos dos años y seguirá liderada por Adrián Guerra (Nostromo Pictures). Guerra valoró positivamente 2019, a pesar de la parálisis legislativa ya que “PROFILM consiguió posicionarse como interlocutor con el legislador y el resto de colectivos sociales en la materia que nos compete”.

Durante la Asamblea, también se informó de la incorporación a PROFILM de Minded Factory, productora con sede en España, Colombia y Suecia, con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo de proyectos audiovisuales internacionales. Su CEO, David Barrera, manifestó su entusiasmo por contribuir en la consecución de los objetivos de PROFILM desde su especialización como productora creativa de autor. “Contamos con grandes talentos, directores, creativos y guionistas que son capaces de desarrollar la idea del cliente de forma unica. Es por eso que proyectos de Estados Unidos, Asia, del norte y el este de Europa, optan por España y Minded Factory” declaró barrera.

El objetivo principal de la asociación de empresas de service, es conseguir  que España sea más atractiva a las inversiones audiovisuales internacionales que, para alcanzarlo, es neceario el respaldo del Gobierno nacional. Así, según Adrián Guerra, “las declaraciones del Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en las que anuncia un incremento de los incentivos fiscales para la atracción de rodajes internacionales, resultas tremendamente alentadoras y nos anima a seguir trabajando con los responsables políticos para mejorar muchas otras cuestiones que facilitarían la llegada de más producciones y postproducciones extranjeras a España”.

El nuevo órgano de gobierno de PROFILM queda integrado por Adrián Guerra (Nostromo Pictures), en calidad de presidente; Juan Cano (Sur-Film) y Gonzalo Carrión (El Ranchito), como vicepresidentes; Fernando Victoria de Lecea (Meñakoz Films), tesorero; José Luis Escolar (Calle Cruzada), como secretario; y Peter Welter (Fresco Film), Mike Day (Palma Pictures) y Denis Pedregosa (Babieka Films), como vocales.

PROFILM,  asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, representa al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. Su constitución en 2018,   se debió a la necesidad de mejorar la actual legislación que pretende atraer más rodajes internacionales a España y relativa a la gestión de los incentivos fiscales, la tramitación de visados, etc.

La asociación está integrada por las empresas españolas que prestan servicios de producción, coproducción y postproducción a proyectos de cine y televisión internacionales. En el periodo 2016 a 2018, la inversión directa realizada sólo por sus socios ascendió a 338.058.943,36 euros, generando más de treinta mil contratos directos para profesionales de este sector.

Te puede interesar nuestra entrevista con Adrián Guerra “El sector audiovisual necesita una revisión integral”.