La iniciativa nace con el objetivo de establecer un marco de diálogo y colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional y los diferentes sectores culturales madrileños.

La industria audiovisual protagonizará el primero de los encuentros con la industria cultural, programa diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, para establecer un marco de diálogo entre el Gobierno regional y los diferentes sectores culturales madrileños.

Será el próximo 30 de enero, en el salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad, cuando el editor internacional de Variety, John Hopewell, entreviste a Sergio Oslé, presidente de Movistar+ en un coloquio que se centrará en los planes de la plataforma internacional, que tiene como uno de sus objetivos principales la realización de series en español.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones del sector como AEC, Asociación Estatal de Cine; Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación; ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid; EGEDA,  Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y AMA,  Asociación Madrileña Audiovisual.

Con este primer encuentro, la Comunidad de Madrid renueva su apuesta por el sector audiovisual, un área que conjuga cultura e industria y que tiene en la región el porcentaje más elevado de producción de toda España. La Comunidad cuenta también con diversas líneas de ayuda económica a largometrajes, cortometrajes, videojuegos y animación, y se suma la organización y colaboración en ciclos y festivales como la Semana del Corto, Cine por Mujeres o Alcine, además del prestigio de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), una de las instituciones cinematográficas de referencia en el sector.

A este primer encuentro con la industria audiovisual seguirán otros dedicados al mundo del teatro, el arte o la danza. En este caso, consistirán en entrevistas en profundidad con personalidades relevantes del mundo cultural, tanto local como internacional, y tendrán lugar una vez al mes.

La inscripción es gratuita y la puedes formalizar en este enlace.